Lionel Messi, por encima de Zlatan, Henry, Rooney y… Pelé

En sus primeros cinco juegos con el Inter Miami, el argentino registra mejores números que los jugadores más icónicos que llegaron a la Liga de Estados Unidos.

Messi ha hecho historia ya en la MLS. (Foto: Especial)

Lionel Messi no ha llegado a pasearse a los Estados Unidos… o ese es el indicativo que dejan sus primeros cinco juegos con el Inter Miami dentro de la Leagues Cup. Incluso, el argentino de 36 años muestra mejores números que otros delanteros de renombre que fueron fichados a lo largo de los 30 años que tiene la MLS y de Edson Arantes do Nascimento, Pelé, quien fue el gran fenómeno en este país cuando llegó al Cosmos de New York a mediados de los 70.

En sus primeros cinco partidos con el Inter Miami, Lionel Messi marcó ocho goles y dio una asistencia; además, en tres de esos cinco encuentros anotó un doblete. En total, la Pulga ha participado en 384 minutos de 450 posibles, lo que significa que su promedio es de un gol cada 48 minutos hasta el momento.

Sergio Ramos y el MILLONARIO sueldo que pedía para llegar al América


Aunque hasta el momento Lionel Messi no ha debutado de manera oficial en la MLS, sus primeros cinco juegos en la Leagues Cup sí sirven como un parámetro para medir su rendimiento, sobre todo porque en cuatro de sus cinco juegos se ha enfrentado a otros clubes de su misma Liga.

Este arranque espectacular supera por mucho lo que lograron otras estrellas que venían del futbol europeo como Zlatan Ibrahimovich, Thierry Henry, Wayne Rooney y David Villa. También, la presentación de Messi está muy por encima –en rendimiento– de lo que ofreció Pelé cuando llegó al Cosmos en la década de los 70.

Mejor que los europeos

Antes de que se concretara la llegada de Messi a la MLS, la última gran contratación había sido la de Zlatan Ibrahimovic, quien había decidido dejar la élite europea y del París Saint Germain decidió aceptar la oferta del Galaxy de Los Ángeles.

En su presentación, frente a Los Ángeles FC, el delantero sueco marcó dos goles en apenas 19 minutos, lo que generó gran expectación; en su tercer juego, ya como titular, volvió a marcar; sin embargo, después pasó cuatro encuentros sin encontrar el marco. Al final, en su primera temporada anotó 22 goles en 27 partidos con un promedio de un tanto marcado cada 97 minutos.

Otro de los delanteros que marcó época en el futbol europeo fue Thierry Henry. El francés figuró en equipos como Mónaco, Juventus, Arsenal y Barcelona. A mediados de 2010 el francés aceptó la oferta del New York Red Bull para llegar a la MLS que ya iba a la mitad de su temporada.


Su adaptación fue complicada y en los 12 partidos en los que participó, apenas pudo marcar en dos ocasiones. Su primer tanto cayó después de cinco juegos. En su segunda temporada sus registros mejoraron y marcó 15 anotaciones en 29 compromisos. Al final de su carrera en Estados Unidos, dejó 52 tantos en 135 duelos.

En 2018, Wayne Rooney aceptó la oferta del DC United para dar por concluida su etapa en la Premier League. En la Liga norteamericana tardó cuatro juegos en marcar su primer gol, acumulando en su primera temporada 12 en 21 partidos.

Otro gran delantero que llegó a la MLS fue el español David Villa, campeón del mundo en 2010 y de múltiples títulos con el Barcelona. En 2015 llegó a Estados Unidos para jugar con el New York City FC, debutando el 8 de marzo frente al Orlando City con una asistencia; en su segundo compromiso marcó en la victoria sobre el New England; sin embargo, en sus primeros diez juegos apenas pudo marcar tres tantos. Concluyó esa temporada con 18 tantos en 30 partidos.

Y del mismo Pelé

Y antes del surgimiento de la MLS, existió en Estados Unidos la North American Soccer League (NASL) que intentó popularizar este deporte en un país con sus espectáculos deportivos propios, así que su estrategia fue la contratación de grandes figuras mundiales para darle realce. Fue así que el más grande jugador de la época desembarcó en esta competición: Pelé.

Por problemas económicos, el brasileño aceptó la oferta del New York Cosmos. Sin embargo, su primera temporada fue muy amarga, pues apenas pudo marcar cinco anotaciones en nueve compromisos, teniendo problemas físicos.

Hoy, Lionel Messi ha tenido la mejor presentación de una estrella mundial en Estados Unidos. El argentino ha hecho gala de su etiqueta de mejor del mundo y en solo cinco partidos ha dejado patente de que su calidad no tiene que ver con la edad.


NOTAS MÁS VISTAS