¿Mano dura? Inter de Miami rescinde contrato de futbolista que no quería llegada de Messi
En el club no cayeron bien las declaraciones del futbolista, quien aseguró que el club no tenía infraestructura para recibir a Messi.
La llegada de Lionel Messi al Inter de Miami ha sido quizás el golpe mediático más importante que ha dado el futbol de los Estados Unidos en el mundo. Y es que, con tantas opciones en el mercado, el astro rosarino decidió dejar el futbol europeo para llegar a una equipo al que desde el día uno se ha convertido en referente.
Messi ha anotado gol en cada partido que ha disputado desde su llegada al Inter de Miami y ha sido el principal artífice para cambiar de cara al equipo de David Beckham, quien se mantiene en último de su Conferencia, pero es uno de los mejores equipos de la Leagues Cup, logrando entrar entre los primeros ocho.
Sin embargo, antes de su llegada al club, Nick Marsman, quien era el arquero del equipo, se expresó ante su llegada a una entrevista con ESPN, en donde aseguró que Miami y el club no estaban listos para la llegada de Messi.
"Personalmente creo que el club no está listo para la llegada de Messi. Tenemos un estadio temporal, la gente puede meterse a la cancha, vamos al estadio sin seguridad. Ojalá que venga, pero creo que no estamos listos".
El portero consideró que el DRV PNK Stadium, donde juega sus partidos de local el equipo, no estaba capacitado para albergar a un futbolista tan famoso. Habría que recordar que el estadio se encuentra ubicado en la localidad de Fort Lauderdale, a 45 kilómetros de Miami y cuenta con una capacidad de 20 mil espectadores, por lo que aparentemente no cumplía al 100% con las medidas de seguridad recomendadas.
Tras dejar en evidencia al club, el Inter decidió tomar cartas en el asunto y rescindir del contrato de Nick, hecho que anunció a través de un comunicado compartido en el sitio web del equipo.
“Inter Miami CF anunció que ha ejercido su rescisión del Cargo por Presupuesto Salarial del contrato de la Major League Soccer (MLS) del arquero Nick Marsman”.
De esta manera, el portero neerlandés de 32 años, quien ha militado para equipos como el Feyenoord o el Utrecht, fue corrido del club tras haber estado dos años y haber participado en 30 encuentros.