Mauro Gerk culpa al silbante por eliminación de Gallos: ‘Venimos a que nos eche un árbitro’

El técnico del Querétaro arengó a los equipos de la Liga MX a unirse ante las injusticias que han sufrido en la Leagues Cup.

Mauro Gerk enfureció por el arbitraje | Mexsport

Después del minuto 90, se vino la primera decisión polémica del árbitro guatemalteco Mario Escobar, quien decidió agregar 10 minutos, justo cuando Philadelphia Union y el Querétaro igualaban a un gol en su duelo de Cuartos de Final de la Leagues Cup.

Tal vez pudieron ser seis más por jugar, y en ese lapso se vino el tanto de la diferencia y el triunfo para los locales, el conjunto de la Major League Soccer (MLS), y con el agregado de que ese 2-1 pudo haber sido en fuera de lugar.

¡Dan la cara por la Liga MX! Rayados avanza a Semifinales de Leagues Cup, tras remontar a LAFC: 2-3

De hecho, entre los analistas arbitrales, como Felipe Ramos Rizo, se puntualizó que el delantero que anida el balón al fondo, Chris Donovan, está adelantado por medio cuerpo.

Y, ante un par de decisiones que por supuesto perjudicaron a Gallos, pues apuntaban a jugarse todo en los penaltis con Fernando Tapia, el técnico de los del Bajío, Mauro Gerk, habló fuerte sobre la actuación del nazareno, quien mantuvo esa seguidilla de ‘acuchillamiento’ a los cuadros de la Liga MX.

“Agradecimiento total, vi que otros equipos apoyaban a Querétaro, a Rayados, hay que unirse, y ante estas injusticias también; si vamos a venir acá para que nos eche un árbitro, estamos complicadísimos.
“Esto es un juego once contra once, y que sea parejo, sé que a veces hay equivocaciones y errores, pero bueno, creo que, hoy dando diez minutos, y un gol que todavía no lo vi, pero las pocas imágenes que vi, pareciera fuera de lugar, creo que es muy complicado”.

Finalmente, el estratega aplaudió la arenga de su afición, pues ésta logró conectarse luego de que fueron avanzando en el certamen, aunque con ese pesar por quedar fuera.

“Agradecimiento total a la gente de Querétaro, a todos, estoy muy triste, muy desilusionado por la forma en que nos vamos, porque fue una injusticia, no era necesario”.


NOTAS MÁS VISTAS