Mohamed y el duelo con DC United: 'Dependemos de nosotros; tenemos que ganar'
El técnico de Pumas dijo que será un placer enfrentarse a Wayne Rooney, en el duelo clave de la Leagues Cup.
Después de haber empatado ante el CF Montreal (2-2) y posteriormente haber caído en la tanda de penales, los Pumas de la UNAM se juegan su pase a la siguiente fase de la Leagues Cup ante el D.C. United de Wayne Rooney.
No obstante, el entrenador del equipo Antonio Mohamed, declaró que tiene plena confianza en que sus dirigidos puedan cumplir con la tarea.
Matar o morir para Pumas
El Turco declaró en conferencia de prensa que está en sus manos el boleto a la siguiente ronda, por lo que dependen de ellos mismos para seguir vivos en el torneo.
“Hicimos una buena semana. Todo ha sido aprendizaje. Estamos conscientes de que no hicimos un buen partido (contra CF Montreal), así que tenemos todo para mejorar. Dependemos de nosotros para clasificar. El equipo está con muchas ganas de jugar el partido. Hay mucha energía positiva, ojalá que mañana lo podamos demostrar en la cancha".
"Igual si hubiéramos ganado (el primer partido), si perdemos por dos goles, estamos fuera. Sabíamos que iba a ser así. Ahora dependemos de nosotros, tenemos que ganar, o empatar y ganar en penales para poder pasar a la siguiente fase. Así que sabíamos que era así, medio raras las combinaciones. Hay que adaptarse”.
Del mismo modo, el director técnico argentino dejó claro que independientemente del resultado de mañana, el equipo deberá mostrar fortaleza y humildad para levantarse en caso de caer o para seguir avanzando en la competencia, donde considera que hay grandes equipos como rivales. Por su parte, también destacó que no sienten presión por avanzar a la siguiente ronda.
“Está claro que tenemos que mejorar, pero yo no siento presión. Nunca he sentido presión en toda mi carrera. Disfruto mucho lo que hago, cuando estoy arriba o me toca estar abajo. Acá lo único que queda es trabajar, sacar un buen resultado y de a poco ir mejorando el funcionamiento. Estamos dependiendo de nosotros para clasificar y en el torneo mexicano estamos entre los primeros cuatro. No me imagino cuando estemos más abajo. Nosotros somos los primeros en saber que en los últimos dos juegos no hicimos bien las cosas, pero confío mucho en este grupo de jugadores, que las cosas van a mejorar futbolísticamente y, por ende, van a mejorar los resultados”.
Mensaje a la afición y a Wayne Rooney
Del mismo modo, el Turco desea que la afición auriazul se sienta identificada con la entrega y la forma de jugar del equipo, a la par de declarar que será será un placer enfrentar y saludar a la leyenda del Manchester United, Wayne Rooney, en el duelo de banquillos.
“Me ha tocado enfrentar a entrenadores de mucho prestigio. Ahora nosotros no jugamos. El día del juego, nosotros somos una parte que complementa el espectáculo. Así que va a ser un placer saludarlo”.