Nacho Ambriz destacó beneficio de la rivalidad entre Liga MX y MLS

El DT de los Diablos Rojos ve ventaja en la Leagues Cup 2023 al no tener que intercalar los dos torneos.

Ambriz ve positiva la Leagues Cup (Imago7)

Contrario a otras voces de la Liga MX contra la Leagues Cup, para Nacho Ambriz jugar el torneo entre ambas ligas es un gran beneficio para los equipos gracias a la gran rivalidad que ya existe por demostrar cuál es la mejor liga y si el torneo se toma con seriedad se le puede sacar mucho provecho.

“Nos beneficia mucho, son partidos internacionales, esa rivalidad que hay entre la MLS y la liga mexicana, también es momento de que podamos competirles. No tengo la menor duda de que (Toluca) vamos a competir a una alta intensidad, de que demostraremos que a través de los cambios y los refuerzos volverá a ser un equipo que luche en los primeros lugares”.

Afición abandonó al Inter Miami cuando Messi salió de cambio

Toluca iniciará el torneo este jueves ante Nashville en la Leagues Cup, torneo que fue incluido en medio de los calendarios de ambas ligas. En el caso del torneo mexicano, la liga se ha pausado tras la Jornada 3 y se retomará a finales de agosto.

“Es cierto que uno tiene que viajar, pero lo importante es que no se están intercalando los torneos. La liga mexicana se ha parado para venir un mes, intentar aprovecharlo de la mejor manera. De antemano se sabía que se iba a jugar de esta forma, la ventaja será si se le da la seriedad para poder competir con los equipos de la MLS, pero estamos tranquilos de que mañana competiremos bien nosotros”.


Con refuerzos, Toluca aspira a los primeros lugares

Por otro lado, Nacho Ambriz destacó la llegada del delantero Pedro Raúl y del mediocampista Tomás Belmonte, que refuerzan al equipo de los Diablos y verán sus primeros minutos en la Leagues Cup.

“La verdad que con los dos últimos refuerzos que nos han llegado el equipo está más completo de cómo estaba. Cómo manejarlo es simplemente ir dosificando las cargas de trabajo para todos los jugadores. A nosotros nos vendrá bien (la Leagues Cup), porque hay gente que no ha tenido minutos, tenemos que irla metiendo en medios tiempos, 30 minutos, que vaya conociendo cómo juegan los otros, esta idea futbolística de mucha posesión de pelota, de mucha movilidad y lo vamos ir modificando porque cada partido es distinto”.

NOTAS MÁS VISTAS