¡Histórico! Leagues Cup supera la entrada del Super Bowl LVI en el SoFi Stadium
Los partidos entre equipos de la MLS y la Liga MX robaron la atención del público angelino, en su gran mayoría paisanos que fueron a ver al América y las Chivas.
La Liga deportiva más poderosa del mundo, la NFL, que, por supuesto tiene el evento más lucrativo para definir a su Campeón cada temporada, se encontró esta semana con que fue superada por el llamado soccer entre los estadounidenses.
Sí, esta vez el futbol, puntualmente durante la Leagues Cup Showcase 2022, que enfrentó a equipos de la Major League Soccer (MLS) ante cuadros de la Liga MX: LA Galaxy vs Chivas y LAFC vs América, superó la máxima entrada en el SoFi Stadium.
Y es que el Super Bowl LVI, en el que se midieron los Cincinnati Bengals (Campeones AFC) en contra de Los Angeles Rams (Campeones NFC), ingresó a 70 mil 48 aficionados, todo un récord para un escenario de recién creación, aunque también hay que decir que el costo de los boletos es abismal entre ambos eventos, pues para el Súper Tazón están por las nubes.
De cualquier forma, el último miércoles, y gracias al enfrentamientos de cuatro de los equipos más importantes de ambos circuitos, que además tuvo el arrastre de miles de paisanos que viven en territorio angelino, el aforo alcanzó los 71 mil 189 asistentes, lo que habla de que el balompié empieza a ponerse a la par de las disciplinas madre en el vecino del norte, como el mismo futbol americano, el beisbol, el basquetbol o la NASCAR.
Y ante estas cifras, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, un convencido de la fusión con la MLS, rubricó en su cuenta de Twitter acerca de este acontecimiento que deja bien parados a ambos organismos.
“Un ejemplo de lo que podemos hacer juntos la Liga MX y la MLS. Enhorabuena, gracias a nuestra querida afición”, escribió el directivo.
¿Qué es la Leagues Cup?
Es un torneo sinergia entre la MLS y la Liga MX, mismo que, por ende, trae consigo partidos interligas, pues se enfrentan clubes de Estados Unidos con conjuntos mexicanos.
Cabe destacar que es un certamen amistoso, no oficial y que el mismo es una especie de piloto de lo que podrá ser uno más formal, con escuadras igual de ambos futboles.