Mazatlán FC le pegó al Austin FC y se pone en la punta del Grupo H: 1-3
Tras un primer tiempo con pocas chances, los Cañoneros fueron mejores en el complemento y se llevaron el triunfo.
El Mazatlán FC se convirtió en el primer equipo mexicano en ganarle a uno de la MLS en el arranque de la Leagues Cup, luego de pegarle 3-1 al Austin FC, sobre la cancha del Q2 Stadium, para así tomar el liderato del Grupo H.
Con este resultado, los Cañoneros ya supieron lo que es ganar bajo las órdenes del DT valenciano, Ismael Rescalvo, pues en la Liga MX sumó 2 empates y 1 derrota en sus primeros 3 duelos.
Dos buenos goles, uno de Josué Colman, y otro del joven, Andrés Montaño, fueron parte del marcador que redondeó, Eduard Bello por la visita, y Diego Fagundez por los texanos.
Así, los morados requieren de empatar en su segundo duelo al FC Juárez para estar en la siguiente fase.
El juego
Los Cañoneros se presentaron en la Leagues Cup sin conocer el triunfo bajo la dirección técnica del español, Ismael Rescalvo, y salió a jugar a la cancha del Q2 Stadium, mandando el primer aviso apenas al minuto 5, cuando Josué Colman, recibió un trazo largo, se tuve fe, le pegó al balón y lo mando por encima de la portería local.
Respondieron los anfitriones y al 22’, el sueco, Adam Lundkvist, también voló su oportunidad en lo poco del primer tiempo.
Antes del descanso, Ethan Finley, recibió un buen balón, se metió al área, y al 40’, cuando parecía que cedía la redonda en una diagonal, pero decidió probar a Ricardo Gutiérrez y le atajó el portero.
Iniciando la segunda mitad el Mazatlán fue mejor, y Colman abrió el marcador al anotar con un disparo potente al 49’, tras recibir de Jair Díaz, y así poner el 1-0 para los Pata Salada.
Con el gol, Mazatlán se mantuvo apretando. Siguió Luis Amarilla con un balón volado al 52’ y al 53’, Montaño se tuvo fe y le pegó a la redonda que desvió el portero de los texanos, Brad Stuver.
Diego Fagundez, intentó responder por los locales y al 56’ metió un balón al área que no tuvo rematador, y lo dejó ir por un lado.
Al 60’, Finlay, se metió al área, barrió, Eduard Bello y se pidió penal; al principio no se marcó nada, hasta que el árbitro, Randy Encarnación fue al VAR y decidió pitar la falta. Fagundez tomó el balón al 65’, soltó el disparo y de penal puso el 1-1.
La anotación no movió mucho a los Cañoneros, que rápido recuperaron la ventaja, gracias a un golazo de Montaño, que al 66’, le pegó de izquierda, al encontrarse un balón que le quedó de un rebote, tras una aproximación de Bello, y el joven no se la pensó y puso el 2-1 para Mazatlán FC.
Austin volvió a marcar y al 72’, anotó Will Bruin, dentro del área, pero se anuló por fuera de lugar.
Los de Sinaloa le pusieron punto final al partido cuando al 87’, Bello puso el 3-1 definitivo, al recibir un balón de Amarilla y definir cruzado; en un principio se marcó fuera de lugar, aunque en el VAR se vio que Owen Wolff, habilitó al venezolano y se dio por bueno.