Xolos fue goleado por LAFC en su debut en la Leagues Cup
El doblete de Cristian Olivera sentenció el triunfo californiano, el cual se dio tras un duelo complicado para el arbitraje.
Tremenda vacunada le dieron a los Xolos de Tijuana en su debut dentro de la Leagues Cup; el LAFC los goleó por 3-0 en el BMO Stadium en Los Ángeles, California.
El cuadro angelino no tuvo problemas para quedarse con un triunfo contundente en una gran noche para sus ofensivos Cristian Olivera y Denis Bouanga.
Por su parte, los mexicanos perdieron muy temprano a Christian Rivera por un choque y a Juan Carlos Osorio por expulsión, situación que les costó mucho.
El LAFC pegó rápido y al minuto 9 ya lo ganaba gracias al gol de Olivera, que definió cerca de la portería tras una gran jugada personal de Bouanga, quien dejó a varios rivales en el camino.
Juan Carlos Osorio perdió la cabeza
A los pocos segundos, Rivera salió lesionado en un choque y salió por protocolo de conmociones, mientras su DT, Osorio se hacía de palabras y pegó su cara con la del asistente del árbitro salvadoreño Iván Barton, por lo que vio la roja.
De a poco el Club Tijuana respondía con llegadas, pero sin éxito. Antes al 25', Bouanga falló frente a José Antonio Rodríguez lo que era el segundo local.
Kevin Castañeda tuvo dos por la visita. Al 26' le pegó cruzado por un lado y al 30', Carlos González le bajó el balón, le pegó con fuerza y le desviaron.
Antes del descanso, Nicolás Diaz y Jesús Alejandro Gómez intentaron salir jugando, este último perdió el balón, Olivera lo ganó, metió el centro y Bouanga apareció al 43' para poner el 2-0; todavía Olivera puso un balón al palo al 44'..
Ya en el complemento, Olivera marcó el 3-0 al encontrarse al 50' un balón que Bouanga puso en el palo, le quedó el rebote y aumentó la ventaja. Tres minutos después, el Gabonés falló otra con un disparo que le sacó Toño.
Al 60', Bouanga fue habilitado en un centro por el lado derecho, se acomodó y dentro del área definió, pero se anuló por fuera de lugar.
Posteriormente los Xolos nivelaron las acciones, no fueron tan castigados pero el daño estaba hecho y cayeron de fea forma en su debut en la Leagues Cup 2024.