Ni el líder Cruz Azul pudo ganar en Leagues Cup y solo empató ante Charlotte
La Máquina Celeste no pudo obtener el punto extra en la serie de penaltis en su duelo debut en la justa trinacional.
El líder Cruz Azul tampoco pudo sacar la casta por la Liga MX y aunque no perdió en su debut en la Leagues Cup sí terminó con un empate sin goles ante Charlotte FC que llevó al equipo celeste al límite y supo cómo frenarlo con una buena actuación de su portero Bingham.
Para colmo, la Máquina dejó escapar la oportunidad de ganar el punto extra en la serie de penales, en la que perdieron 4-2 debido a que Luis Romo y Charly Rodríguez fallaron sus respectivos tiros, así que ahora tendrán que ganar en la última fecha, porque una derrota los eliminaría del torneo.
Y es que Cruz Azul sí logró desarrollar su idea futbolística en el campo de juego primero con disparo de Ignacio Rivero a los 18 minutos y luego al 27 con un remate de Lorenzo Faravelli que también obligó al portero Bingham a usar sus reflejos para desviar el tiro a gol.
Fue un primer tiempo digno de la Máquina Celeste, líder de la Liga MX, aunque una vez más no pudo reflejarlo en la pizarra del Bank of American Stadium.
Eso no implicó que Charlotte no tuviera opciones. El equipo de la Corona logró, al menos, poner en aprietos un par de veces al arquero Kevin Mier, incluido un mano a mano que el celeste tuvo que reaccionar y arriesgar para impedir un remate de gol.
Muchos golpes y expulsiones
Aunque no parecía ser un juego tan ríspido, a partir del minuto 65 comenzó una batalla más física que futbolística, que terminó con jaloneos, una playera rota, amonestaciones y las expulsiones de dos auxiliares técnicos.
Todo comenzó cuando al 65’ Charly Rodríguez se recargó en Ashley Westwood mientras este estaba en el césped tras recibir una falta. Esto provocó que el mediocampista estadounidense se levantara y comenzara a reclamar a los jugadores de Cruz Azul.
Ahí llegó Nacho Rivero y lo abrazó, lo cual no le gustó al jugador de Charlotte, pero se limitó a reclamarle al árbitro que optó por hablar con todos para pedir calma.
Situación que no funcionó porque dos minutos después Bronico cometió una falta sobre un jugador de Cruz Azul y una vez más se encendieron los ánimos hasta que incluso los jugadores de celestes jalaron y rompieron la playera de Westwood. Así que el árbitro sacó tarjetas amarillas para Willer Ditta y Westwood.
Polémica por jalón a Giakoumakis
Posterior a eso llegó un jalón de Malanda sobre Giorgos Giakoumakis que parecía penal. El árbitro no marcó nada pese a que una vez más hubo reclamos de ambas partes. El defensa Malanda incluso tenía un corte en la boca y hacía señas de que había recibido un codazo.
Todo esto intensificó el partido que le dio emoción, aunque los disparos a puerta seguían siendo escasos por parte de ambas escuadras. Así que todo terminó 0-0 y se jugó la tanda de penales por el punto extra.
Penales
Charlotte
- Swiderski | Gol
- Westwood | Gol
- Agyemang | Gol
- Bronico | Gol
Cruz Azul
- Antuna | Gol
- Charly | Falló
- Rivero | Gol
- Luis Romo | Falló