¡Rebaño SagrADIOS! Chivas se va de la Leagues Cup al perder en penales con el LA Galaxy

Los tapatíos requerían del triunfo tras su empate ante San José, pero no tuvieron la mira firme para anotar varios goles.

Riqui Puig anotó durante la tanda de penales (MexSport).

La Leagues Cup se le volvió a indigestar a las Chivas que por segundo año consecutivo se quedó en la Fase de Grupos al empatar 2-2 con el LA Galaxy, pero perdió en penales 5-4 en la tercera jornada del torneo internacional.

El año pasado fue con Veljko Paunovic, ahora con Fernando Rubén Gago y las causas de la eliminación fueron las mismas: la sequía de sus goleadores, lo que sin duda golpeó duro a los rojiblancos.

Chivas se fue con 2 puntos y en el tercer puesto del Grupo Oeste 2, pues perdieron sus 2 tandas de penales y eso les jugó en contra.

Al Rebaño Sagrado le faltó el gol, dominó por muchos lapsos del encuentro al Galaxy y los tapatíos recibieron la anotación que los mataba justo cuando parecía más cerca la anotación mexicana, aunque en el añadido Cade Cowell apareció para mandar todo a penales.

Los rojiblancos se presentaron en el Dignity Health Sports Park con varios cambios con respecto al primer duelo ante el San José Earthquakes. Fernando Beltrán, Luis Olivas, José Castillo y Roberto Alvarado fueron las novedades, otra era Javier Hernández como titular, pero otra vez los problemas musculares lo alejaron de la actividad y repitió Ricardo Marín de arranque.

Las Chivas no tenían de otra, solamente les servía sumar en la casa del Galaxy, y a pesar de esto los locales mandaron el primer aviso apenas al minuto 2 en la pierna derecha de Gastón Brugman, quien mandó el balón por un lado.

El Guadalajara respondió rápido y se metió al duelo. Alan Mozo le pegó de lejos al 7’ que puso a trabajar al portero, Novak Mićović, que terminó por rechazar el peligro.

Esa fue la primera y a la segunda cayó el gol ya que las Chivas al 8’ ya tenían el 1-0 a su favor. Roberto Alvarado dejó en Fernando Beltrán, que a su vez habilitó a Ricardo Marín. El “4K” no controló, pero le sirvió de asistencia para Mozo, que apareció en el área y definió para la ventaja rojiblanca.


La ventaja le duró muy poco a Chivas y al 11’ el LA Galaxy empató el marcador. Riqui Puig inició la jugada, dejó un trazo largo para Mauricio Cuevas que asistió al ghanés Joseph Paintsil para poner el 1-1.

Marín tuvo el segundo al 18’ con un remate de aire y le atajó Mićović; un minuto después otra vez el portero desvió el peligro, pero ahora a Roberto Alvarado. El “Piojo” dejó ir otra clara al 32’ disparando desviado dentro del área. Apareció, se acomodó, le pegó de izquierda por un lado.

Iniciando el complemento, Chivas volvió a generar peligro y dentro del área Marín recibió un centro que remató y de no ser por la figura de Carlos Garcés el Guadalajara se perdió del segundo al 52’. Al 61’ Fernando Beltrán hizo un jugadón al encontrarse el balón, se quitó a 3 contrarios y dentro del área puso el balón en el travesaño.

Parecía que Chivas estaba a nada del gol, pero terminó por recibirlo ya que al 66’, Gabriel Pec hizo el 2-1 para el Galaxy al disparar de izquierda dentro del área. La jugada otra vez nació de los pies de Puig, que dejó en Miki Yamane y posteriormente en Marco Delgado para que cediera al brasileño que no falló y le dio la ventaja a su equipo.

Chivas intentó responder y al 73’, José Castillo disparó dentro del área y otra vez el portero local le ahogó el grito de gol a la afición de las Chivas.

Puig se quedó a nada del tercero de la noche al 86’, pero su disparo se fue por un lado, eso hubiera matado al Guadalajara, que siguió al acecho a la espera del ansiado empate que otra vez llegó en el añadido gracias a la cabeza de Cade Cowell, que al 92’ remató un centro de Mateo Chávez para hacer el 2-2.

Mozo le quitó el tercero al Galaxy al barrerse y despejar el peligro en un centro más que peligroso de Brugaman al 95’, lo que mandó todo a los penales. Ahí Chivas requería del triunfo para el punto extra sí o sí. La ronda la arrancó el Galaxy con Pec que no falló; por el Guadalajara abrió anotando Cowell.

Con el 1-1 en la ronda de penales les siguieron cobrando por el cuadro de Los Ángeles, Diego Fagúndez, quien falló. Delgado, Paintsil y Puig anotaron. Por Chivas anotaron Mozo, Alvarado y Erick Gutiérrez, falló Omar Govea, por lo que se fueron a muerte súbita. Ahí Yamane anotó, por Chivas falló el “Tiba” Sepúlveda y se dio la eliminación rojiblanca.


NOTAS MÁS VISTAS