¡Primer triunfo mexicano! Atlas ganó en Leagues Cup ante el Houston de Héctor Herrera

Los Zorros de Beñat San José comenzaron ganando en su primera jornada en el torneo binacional.

Atlas ganó en la Leagues Cup. (Foto: Mexsport)

El Atlas ha comenzado con triunfo su camino en la Leagues Cup y nada mejor que un golazo ante el Houston Dynamo para concretar los primeros puntos en el torneo donde la Liga MX busca imponer su nivel ante la MLS.

Lo que había sido un partido cerrado, de lucha palmo a palmo y muchos centros sin sentido terminó por inclinarse a favor de los Rojinegros que consiguieron el 1-0 del triunfo. A esto vale la pena destacar que el gol llegó gracias a dos jugadores que habían ingresado de cambio por indicaciones de Beñat San José.

Lando Norris subestimó a Checo Pérez: 'Yo no diría que sea una amenaza'


Así fue el gol del Atlas vs. Houston Dynamo

Era el minuto 82’ cuando llegó una jugada por la banda derecha del Atlas cuando tomó el balón José Rivaldo Lozano y se lo cedió a Matero García afuera del área. García decidió conducir un poco y jalar la marca, y cuando todos esperaban un disparo, regresó el esférico de “taquito” para su compañero.

Rivaldo Lozano no dudó en lo que iba a hacer, preparó el cuerpo y con el empeine prendió el esférico para colocarlo en el ángulo derecho del arquero Steve Clark que se lanzó, pero solo hizo más espectacular el gol que cambió la pizarra y que prácticamente significó el triunfo para los tapatíos.


Situaciones raras marcaron parte de este partido como ocurrió con el pisotón que le dio Ibrahim a Edgar Zaldivar cuando el nigeriano intentó desbordar por la banda izquierda y ni siquiera se marcó falta. Minutos más tarde el mediocampista Aldo Rocha chocó con el árbitro y todo terminó en un reclamo contra el central.

En cuanto a futbol, sí hubo jugadas destacadas como el gran disparo de Amine Bassi de larga distancia que obligó al arquero Camilo Vargas a lanzarse y desviar con una mano en una gran atajada por parte del guardameta colombiano.

Después llegó el golazo y se acabó todo. Por poco y parecía que este juego de Leagues Cup iba a terminar en empate y por consiguiente en goles, pero nada de eso ocurrió.

Por otro lado, Héctor Herrera estuvo muy participativo con Houston Dynamo, pero poco pudo trascender con su futbol en este torneo internacional. El mediocampista mexicano lanzó pases largos y centros con mucha idea, pero sus compañeros no consiguieron coordinar con él y terminaron por perder el partido.

El siguiente duelo del Atlas será ante Real Salt Lake el jueves 1 de agosto, donde los Rojinegros buscarán asegurar su clasificación a la siguiente fase. Aunque por ahora, el triunfo ha resultado valioso y lo pone como líder del Grupo H con la clasificación casi asegurada.

NOTAS MÁS VISTAS