Con doblete de Vela, LAFC aplastó al FC Juárez en Leagues Cup: 7-1

El mexicano salió de cambio en el partido de los Dieciseisavos del torneo.

Carlos Vela se hizo presente en el marcador en dos ocasiones ante los Bravos. Foto: (Reuters)

El campeón de la MLS dio un tremendo golpe de autoridad en su presentación en la Leagues Cup donde no tuvo piedad para aplastar 7-1 a los Bravos de Juárez en Los Ángeles, donde las grandes estrellas fueron Carlos Vela con un doblete y Denis Bouanga con un hat-trick.

Lo que parecía un duelo parejo, donde se esperaba que Juárez pudiera dar pelea luego de su buena participación en la Fase de Grupos , terminó por convertirse en una pesadilla para el equipo mexicano que hizo el ridículo en 45 minutos.

Ya no más cenicienta, Mazatlán quedó eliminado de Leagues Cup: 1-2

A ello contribuyeron las pésimas actuaciones de los defensas, incluidos Haret Ortega y Luis 'Chaka' Rodríguez, que cometió incluso un penal en lo que fue el penúltimo gol del equipo angelino que tiene que lamentar la baja de Vela por lesión.

Así inició la feria de goles

El primer gol del partido fue obra de Ryan Hollingshead y luego comenzó el concierto de Vela que para lograr su primer gol aprovechó una pésima salida del arquero Ramón Pasquel que dejó el balón listo para que el delantero mexicano lanzara un disparo por encima del meta para el 2-0.

Hubo una tibia reacción de Juárez que logró descontar en un tiro de esquina gracias aun buen gol de Amaury Escoto. Pero fue toda la resistencia que pudieron ofrecer los fronterizos.

El 4-1 fue otro golazo de Vela, ya que el mexicano hizo su clásica jugada de recortar al centro y desde afuera del área mandar un disparo que se anidó en el ángulo. Previamente había iniciado la noche de Bouanga con el 3-1 tras aprovechar una buena jugada de LAFC.

Vela salió lesionado

Luego el propio Vela mandó un pase para Buanga en el 5-1. En esa jugada, el mexicano se lastimó solo y se dio su sustitución por Nathan Ordaz. Todo mientras el VAR revisaba la jugada antes de validar el tanto en el marcador al 65’.

Los últimos dos goles llegaron, primero al 78 por un penal anotado por Buanga luego de una falta del Chaka Rodríguez sobre Palacios. Buanga tomó el balón y definió sin problema para colgar el 6-1.

Ya con Juárez entregador, Nathan Ordaz fue habilitado por un costado del área y ante salida de Pasquel consiguió el 7-1 que dejó el marcador más escandaloso de toda la Leagues Cup en esta primera edición de 47 clubes.


NOTAS MÁS VISTAS