Necaxa cayó con el Minnesota United gracias a su portero

Los Rayos no pudieron vencer al arquero Dayne y arrancaron la Leagues Cup con el pie izquierdo.

Necaxa perdió en Minnesota. (FOTO: Imago7)

El Necaxa no pudo arrancar con el pie derecho su participación en la Leagues Cup 2024 y cayó 1-0 con el Minnesota United, gracias a la excelsa actuación de su portero Dayne St. Clair que le sacó todo a los Rayos.

Los de Aguascalientes bien pudieron golear en el Allianz Field, tuvieron varias opciones de gol, pero todas fueron ahogadas por el guardameta canadiense que simplemente se llevó la noche.

Vinculan a Lamine Yamal con modelo tras sufrir supuesta infidelidad

Por abajo, por aire, todos los embates necaxistas terminaron en una humanidad de Dayne St. Clair que se aferró a dejar los 3 puntos para su equipo que jugó con 10 hombres por 70 minutos por la expulsión de Hugo Bacharach.

Al Necaxa le costaron los primeros minutos y fue cuando el cuadro de la MLS tomó ventaja y fue por la vía penal cuando al minuto 6 Loïc Ekoue Mesanvi cayó en el área con Fernando Arce; la jugada se revisó en el VAR y al 8’ se marcó la falta.

Fue cuando Robin Lod tomó el balón, le pegó y al 10’ con un cobro cruzado por abajo venció a Ezequiel Unsain para poner el 1-0 a favor del Minnesota.

El duelo se complicó más para los locales cuando al 20 Bacharach vio la roja por una falta sobre Ricardo Monreal, quien cayó cuando se enfilaba al área del Minnesota.

A partir de ahí el Necaxa fue el amo y señor del duelo y apareció St. Clair. Monreal comenzó con una volea al 27’ que llevaba etiqueta de gol y el portero local salvó, lo mismo al 40’ con un tiro de Brayan Garnica.

Antes del descanso Joseph Rosales intentó el segundo para los de la MLS con un tiro lejano que se quedó Unsain.

Todavía al 45’, Agustín Palavecino le pegó, pero desvió Carlos Harvey y se fue a tiro de esquina, ahí remató Alan Montes y el balón se fue por un lado.

Ya en el complemento el balón pegó en el palo en un remate de Kevin Rosero y los de la MLS sacaron en la línea al 63’.

Alan Montes cabeceó en un balón parado al 67’, desvió St. Clair, y un minuto después el zaguero volvió a rematar y de nuevo le desviaron.

Fue entonces cuando Diber Cambindo intentó otras 2 veces. Primero le pegó de lejos a la humanidad de St. Clair al 74’ y al 75’ remató de cabeza y de nuevo no tuvo suerte.

En la parte final, Minnesota se acercó al área necaxista y al 84’ Teemu Pukki cruzó el disparo quedándose a nada del segundo gol para su equipo.

Cambindo intentó al 84’ con otro disparo que se quedó St. Clair.

Llegó el silbatazo final y el Minnesota festejó el triunfo y con justa razón.


NOTAS MÁS VISTAS