Con Berterame como la gran estrella, Rayados de Monterrey remontó a Seattle Sounders: 4-2
Germán Berterame brilló al firmar un Hat-Trick en el duelo de la Leagues Cup en la cancha del Lumen Field.
Lo que inició como un desastre terminó como una alegría gracias a que Rayados de Monterrey se supo sobreponer de un 0-2 en contra de Seattle Sounders para terminar con una goleada a su favor de 4-2,en un juego donde Germán Berterame fue la estrella del equipo mexicano en la
Leagues Cup, torneo en el que La Pandilla avanzó a los Dieciseisavos de final.
Seattle se puso al frente en el marcador con dos goles en menos de ocho minutos todo por un mal inicio de Héctor Moreno que estaba cometiendo muchos errores. Afortunadamente la maquinaria rayada se puso a trabajar y consiguieron los cuatros goles del resultado final.
Una sorpresa de Seattle
Nicolás Lodeiro logró el primer gol del partido gracias a un tiro libre que superó a la barrera a los 2 minutos. Incluso Moreno se puso en el primer poste para evitar el tanto, y aún con 1.82 metros fue superado en el 1-0.
A los 6 minutos, Leo Chú robó el balón en un pase lateral de Héctor Moreno. Chú mandó un centro para Jordan Morris que de cabeza anotó el segundo gol exhibiendo a la defensa. Parecía que todo sería tragedia en Monterrey. Pero no.
La brava reacción
El primer gol de Berterame fue una gran jugada en la que abrieron el balón por la izquierda, para Joao Rojas que mandó un centro raso para el delantero que remató de primera intención. Sin embargo, el arquero Cleveland rechazó al centro, pero Berterame estaba ahí para volver a rematar y anotar el primero de Rayados con lo que llegaba la reacción 2-1.
Luego se dio un penalti de Albert Rusnak que se barrió en el área cuando Héctor Moreno se le anticipó al balón. Pese a los reclamos, el árbitro no dudó en mantener su decisión de que era penal. El cobro lo hizo Berterame con seguridad y engañando al arquero Cleveland para el 2-2.
Al 48’ llegó la remontada vía Jordi Cortizo luego de una jugada en la que Berterame peleó el balón entre varios defensas y pasó a su compañero, quien sin pensarlo mandó un disparo en los linderos del área para conseguir el 3-2.
Seattle intentó buscar el tercer tanto que lo pusiera en la pelea, pero solo dejó espacios que fueron aprovechados por el equipo de la Liga MX.
En un contragolpe, Rayados fulminó a Seattle a los 63 minutos luego de un pase largo desde la defensa para Cortizo, que abrió para Luis Romo y este intentó definir con un disparo que fue desviado por el portero. Berterame, que seguía la jugada de cerca, solo empujó el balón para evitar que un defensa salvara su marco y se concretó el 4-2.
En la desesperación de la derrota Yeimar Gómez perdió la cabeza y esperando que el árbitro no se diera cuenta le dio un codazo al juvenil Alí Ávila. Sin embargo, el central logró ver la jugada y le mostró la tarjeta roja al mediocampista.
De esta manera Rayados clasificó primero de su grupo y con dos victorias, pues todavía no aparece el club que pueda darles pelea en la Leagues Cup.