Colo Colo suspende a jugadores por pelear en partido de barrio | VIDEO

Jordhy Thompson y Damián Pizarro se perderán el clásico frente a Universidad de Chile.

Los jugadores se van a perder uno de los clásicos más importantes de su país (Reuters).

Dos de los principales referentes del ataque de Colo Colo, los jóvenes Jordhy Thompson y Damián Pizarro se perderán el clásico frente a Universidad de Chile sancionados por el propio club después de que se filtrara su participación en un partido de barrio en el que además se pelearon a golpes.

Puños y empujones quedaron expuestos en un video, que se viralizó en redes sociales, donde se ve a Pizarro cometiendo este acto de indisciplina mientras el club tuvo conocimiento de que Thompson también participó, aunque no se vea en las imágenes.

Jenni Hermoso y el sueldo MILLONARIO que recibiría en Pachuca

Es una costumbre que muchos futbolistas chilenos participen en este tipo de encuentros en equipos aficionados, algo que no está prohibido por los clubes profesionales en ese país, a pesar del riesgo que representa.

En el caso de ambos atacantes, lo hacen recurrentemente en partidos del club de barrio Universitario FC, en una comuna en el sector sur de la capital chilena.

"Thompson y Pizarro cometieron errores y cuando esos errores en la vida privada afectan al grupo, hay que tomar medidas. Ninguno será convocado para el partido de mañana", oficializó este viernes el entrenador, Gustavo Quinteros, en rueda de prensa previa.

Thompson, de 19 años, ya había sido noticia esta semana por el interés del mexicano, Xolos de Tijuana, por ficharle. De hecho, el club albo rechazó una propuesta de 300.000 dólares por un préstamo con opción de compra por 1,5 millones de dólares para el 60 % del pase. Aunque las negociaciones siguen abiertas este episodio podría afectarle, pues no es su primer caso de violencia.

En el caso de Damián Pizarro, la prensa local también especula sobre si este incidente afectará también su convocatoria a la selección nacional, que la próxima semana iniciará su camino en la Eliminatoria Sudamericana al Mundial 2026. El joven de 18 años se había ganado un lugar en la lista del entrenador Eduardo Berizzo por su buen desempeño en Colo Colo.

NOTAS MÁS VISTAS