Suspenden contratos a jugadoras de Santa Fe; a ellos solo les reducen el sueldo

Directiva de Santa Fe le dio prioridad a su plantel masculino ante crisis financiera que se vive en futbol de Colombia por el Coronavirus.

Jugadora del equipo femenino del Santa Fe de Colombia.

El Club Santa Fe del futbol colombiano provocó una fuerte polémica cuando decidió suspender los contratos de su plantel femenino y solo reducir salarios a su equipo masculino. Lo anterior como medida a la crisis económica generada por la pandemia de Coronavirus, que ha golpeado fuerte al deporte.

Actualmente el futbol de Colombia está paralizado, al igual que en casi todo el mundo. El presidente del club de Bogotá, Eduardo Méndez, hizo el anuncio luego de llegar a un acuerdo con el capitán del primer equipo Leandro Castellanos.

Exseleccionado mexicano, el sueño frustrado de Boca Juniors y River Plate
“La remuneración salarial para el plantel profesional masculino y para los funcionarios administrativos se pagará de manera parcial, mientras dure la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial”, indicó el equipo en un comunicado.

Santa Fe optó por suspender los contratos de trabajo de su plantel profesional femenino por “mutuo acuerdo y se hará entrega de un auxilio que les ayude a cubrir el mínimo vital mientras se supera esta penosa situación”.

La reacción no se hizo esperar por parte de Claudia López, alcaldesa de Bogotá, y de la Asociación de Futbolistas Profesionales (ACOLFUTPRO), quienes condenaron la medida de la institución.

“Es absolutamente injustificable que hagan un acuerdo para mantener las condiciones salariales de los jugadores y en cambio suspendan los contratos de las jugadoras de los equipos femeninos! @SantaFe a recapacitar y cambiar esa inaceptable discriminación!”, respondió López en las redes sociales.


Durante una reunión con los periodistas el dirigente de Santa Fe se enteró del pronunciamiento de la funcionaria y se excusó de la siguiente manera:

“Nos han malinterpretado... Me siento muy dolido, me duele mucho lo que está pasando... que hablen de discriminación porque con las mujeres he sido muy responsable”, declaró Méndez.

"Suspensión y terminación de contrato es totalmente diferente. A ellas se les está cancelando el 50% de sus salarios, se les pagan sus prestaciones y la institución es responsable de sus arriendos de vivienda y servicios ¿Dónde hay discriminación? Somos consecuentes", finalizó.



NOTAS MÁS VISTAS