‘Pensaba vivir de mis rentas’; el ‘inglés’ Rooney Pedroza vuelve al futbol en la Liga del Balompié

El delantero jugó para el Crystal Palace en la segunda división de Inglaterra y tras pasar por varios clubes en México ya se había retirado.

Antonio Pedroza buscará seguir disfrutando del futbol en este nuevo reto. FOTO: @OaxChapulineros

Dos años después de jugar su último partido con Mineros de Zacatecas y de dedicar su tiempo a un negocio inmobiliario, Antonio Pedroza, futbolista surgido en Jaguares de Chiapas y que jugó en 2011 para el Crystal Palace de la Segunda División de Inglaterra, decidió volver a jugar después de aceptar una oferta de los Chapulineros de Oaxaca que juegan en la Liga del Balompié Mexicano.

De nacionalidad británica y mexicana, el Rooney platicó que la dificultad de abrirse puertas en la Liga MX lo orilló a buscar otra forma de ganarse la vida, pese a tener apenas 30 años de edad y una trayectoria en la que vistió la camiseta de nueve clubes en México, Inglaterra, Ecuador y Costa Rica, donde fue dos veces campeón con el Herediano.

“Sinceramente yo no tenía pensado en volver a jugar futbol. El futbol mexicano se va volviendo más completo. Cuando dejas de ser jugador activo pierdes el interés de los clubes. La verdad me cansé de estar buscando, de jugar fuera, de ir a Centroamérica y otros detalles que me habían orillado a dejar el futbol. Le estaba perdiendo el gusto, sinceramente”, platicó en entrevista para Mediotiempo.

Pedroza, que jugó para Jaguares, Morelia, Cruz Azul y Toluca en la Liga MX, dijo que la falta de oportunidades lo llevaron a constituir un negocio inmobiliario, impulsado también por un consejo que le dio el exjugador argentino Damián Manzo, cuando fueron compañeros en Chiapas.

Me había visualizado como empresario. Estaba empezando, estaba terminando una construcción. Esas cosas que cuando el futbol se termina uno tiene que pensar a futuro”, señaló.

“Cuando uno ve que se le cierran las puertas en el futbol uno piensa a qué se puede dedicar. Hace muchos años a Damián Manzo, compañero en Jaguares, yo le preguntaba qué pensaba hacer de su vida y me comentó que tenía una construcción de 10 departamentos, y se me hizo interesante y desde ahí pensaba en vivir de las rentas”.

A su consideración, en el futbol mexicano se cierran muchas puertas debido a la alta cantidad de jugadores extranjeros que traen los clubes, quienes en muchas ocasiones, según cree, no superan en calidad a los jugadores mexicanos.

Hay muchos extranjeros en el país que la verdad no tendrían que estar en Primera División. Yo fui extranjero, no tengo nada contra los extranjeros, lo que me cuesta es el nivel que están trayendo. Creo que el futbolista mexicano tiene mucho nivel, por encima de muchos de los extranjeros que han traído últimamente”, agregó.


NOTAS MÁS VISTAS