‘Un jugador de malos hábitos' y sin disciplina, la triste imagen del Gullit Peña en Pachuca

Manuel Vidrio, exjugador de los Tuzos, dirigió a Peña en un equipo de Segunda División de Pachuca.

En 2008, dos años antes de que debutara en Primera División con los Tuzos, Carlos Peña fue campeón con el equipo de Segunda División del Club Pachuca, donde fue dirigido por Manolo Vidrio, exjugador del cuadro hidalguense y entrenador de las fuerzas básicas, quien recuerdo al Gullit como un futbolista de malos hábitos al que no le gustaba la disciplina ni el compromiso.

En entrevista telefónica con Mediotiempo, el defensa central de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo del 2002, platicó que le costó trabajo meter al Gullit en cintura, para que cumpliera con lo que se le pedía dentro del terreno de juego.

Gullit sin duda sabemos que es un muchacho con mucho talento, que generó grandes expectativas, es un muchacho que tuvo mucha proyección porque el perfil de futbolista era extraordinario, pero tenía muy malos hábitos deportivos”, señaló.

“Un concepto básico que a él no le gustaba era que cuando perdiera la pelota él tenía que ser el primero en recuperarla. A él no le gustaban ese tipo de hábitos, no le gustaba la disciplina, el compromiso. De hecho cuando a mí me lo mandaron a Segunda División es porque el equipo base de segunda no lo aceptaron”.

Vidrio, quien fue parte del equipo que ganó los primeros tres títulos de Liga de los Tuzos, comentó que el Gullit es un claro ejemplo del tipo de futbolista al que su talento natural no le alcanza para destacar, si no cumple con los criterios de disciplina, esfuerzo extra y responsabilidad dentro y fuera de la cancha.

Meter en cintura al Gullit fue muy complicado porque él no entendía, él creía que con el talento natural que tenía le iba a alcanzar para ser un gran futbolista”, agregó.

“Yo fui su entrenador un año, y no espero que me diera las gracias, pero sí que valorara todas las exigencias que tuve con él, de pedirle que regresara, que luchara, que corriera porque el futbol ya no alcanza con el talento, el futbol va más allá de tener talento, de ser habilidoso, de mucha capacidad, eso ya no alcanza, tienes que dar un extra”.


Aún cree que puede rendir

Después de una aventura corta en el Ascenso MX con Correcaminos, y su paso efímero por Cruz Azul y Necaxa, el Gullit Peña, mundialista en Brasil 2015, ahora busca renacer en la nueva Liga del Balompié Mexicano con el Club Deportivo Veracruz, donde estará dirigido por Gustavo Matosas, técnico con el que ganó el Bicampeonato en el Apertura 2013 y Clausura 2014.

“Muchas veces los futbolistas o los jóvenes te ven como ogro, como un famoso papá que los limita y les prohíbe muchas cosas, pero es por su bien. Creo que todavía puede dar un poquito más”, finalizó Manolo Vidrio.


NOTAS MÁS VISTAS