Adeudos, lavar uniformes en casa y sin agua para entrenar; las quejas de la LBM
Nacida como una supuesta alternativa "que no tendría los problemas de la Liga MX", la recién iniciada Liga de Balompié tiene incontables temas por resolver.
La Liga Balompié Mexicano se dio a conocer anunciando que no padecerían los problemas que existen en la Liga MX, sin embargo, a unos días de inaugurada, sus clubes han sufrido demasiadas carencias económicas, por lo que en varios casos no han podido cumplir con los sueldos de los jugadores y tampoco han podido llevar de manera adecuada la operación de un equipo profesional.
La falta de recursos económicos de los equipos ha ocasionado que en algunos equipos de la LBM cada jugador tenga que lavar sus uniformes en casa, ya que no hay dinero para llevarlos a una lavandería o para que los utileros puedan lavarlos en máquinas propias.
“Cada uno lavamos nuestros uniformes en casa porque no hay una lavadora y mucho menos una secadora; no fueron ni para darle 200 pesos al utilero para lavar los uniformes y los tuvo que lavar en su casa a mano”, contó una fuente a Mediotiempo.
Ni agua en los entrenamientos de la LBM
Pero esas no son las únicas carencias de los equipos, pues algunos tampoco les proporcionan agua para que los jugadores de la Liga de Balompié se hidraten durante los entrenamientos.
“Tenemos que usar barriles porque no hay tinas, el hielo lo compra el cuerpo técnico que tampoco ha recibido su quincena y lo ponen de su bolsa, lo mismo pasa con el agua, igual y si no lo ponen nos morimos de sed en los entrenamientos”, añadió el personaje consultado por este medio.
Escuadras como Faisanes de Yucatán, Atlético Ensenada y Lobos BUAP, son algunos de los que fueron anunciados como franquicias fundadoras y por no tener los recursos decidieron mejor darse de baja.
Otros como Real San José y Atlético Jalisco tienen adeudos de varias quincenas con sus jugadores y con los lugares donde entrenan; incluso, la escuadra tapatía ha tenido que cambiar de sede de entrenamiento hasta en dos ocasiones por no pagar la renta del lugar.
Jugadores del Atlético Jalisco exigen pagos
Siguiendo con el mismo protocolo que los jugadores de Real San José, los futbolistas y cuerpo técnico del Atlético Jalisco emitieron un comunicado en las redes sociales exigiendo el pago de sus quincenas, pues no reciben un solo peso desde el pasado 15 de agosto.
La plantilla demanda a la dirigencia el pago y una pronta respuesta y amenazaron incluso con no presentarse a jugar su partido de la Jornada 3 de la Liga Balompié contra Chapulineros de Oaxaca.
Cuando el Real San José presentó su queja en las redes, el club de inmediato se manifestó, al igual que la liga, aunque por ahora tampoco han recibido ningún pago de las quincenas que les deben.