¡El Neza FC de la Liga Balompié copió las máscaras de los Toros del Turco!
Previo a su encuentro ante el San José celebrado en el Palillo Martínez, el equipo astado saltó con disfraces al terreno de juego.
Sin haber ganado un solo título de Primera División y ya extinto, Toros Neza se mantiene vigente en el imaginario de los aficionados de futbol gracias a su extravagancia y buen futbol que desplegó especialmente bajo el mando de Enrique Meza a mediados de los 90, por lo que el Neza Futbol Club decidió rendirle un homenaje.
Comandados por Antonio Mohamed, el hoy serio técnico del Monterrey, los Toros lograron encandilar a miles de aficionados por sus locuras, una huella que se quedó especialmente grabada en Ciudad Neza. Máscaras, futbol y jugadores sin límitantes marcaron una gran etapa a la que apeló el club de la naciente Liga de Balompié Mexicano.
Previo al inicio de su encuentro ante San José en duelo celebrado en el estadio Palillo Martínez de la Ciudad Deportiva de la Ciudad de México, los astados saltaron con máscaras y uniformes atemorizantes, un homenaje completamente.
¿Cuándo usaron máscaras los Toros Neza?
Federico Lussenhoff, integrante de aquellos Toros, recordó que el Turco Mohamed era el que ingeniaba las locuras que iban a realizar y rememoró que la idea de las máscaras fue previo a enfrentar a León en la Liguilla del Invierno 1997.
“Recuerdo que una vez regresando de León, en el autobús se le fue dando forma a esa idea de tratar de salir a la cancha disfrazados, o con un sombrero, o con una máscara. Y también, si cumplíamos el objetivo de meternos a Liguilla, nos teñiríamos el pelo, lo que sucedió cuando llegamos a la Final contra Chivas”, explicó a ESPN.