El Bronco bromea y llama 'garrapata' al presidente de Sultanes
El gobernador de Nuevo León asistió a la ceremonia de entronización del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.

No estaba en la lista de asistentes confirmados, por lo que fue una sorpresa que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, asistiera este miércoles a la ceremonia de entronización del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.
El Bronco tomó el micrófono para felicitar a las nuevas leyendas: Fernando Valenzuela, Daniel Fernández, Ricardo Sáenz y Cuauhtémoc Rodríguez; así también, aprovechó para recordar cómo fue que se dio la edificación del recién inaugurado recinto de los inmortales.
"El beisbol me gusta mucho, cuando decidí visitar a don Alfredo (Harp Helú) fue a petición de Pepe (Maiz), es una garrapata Pepe, no solo en beisbol. Antes de tomar el mando del gobierno, siempre Pepe me ha dado boletos para Sultanes y me los cobra de otra manera".
"(Me dijo) Vamos a ver a don Alfredo y le dije vamos hechos madre no se vaya a rajar, le dije ahí está el terreno y que hecho madre construyera", dijo el mandatario a manera de broma sobre cómo se dio la cesión del terreno en el Parque Fundidora para luego pedir la inversión de Harp Helú.
"Si quiere otro terrenito ahí lo tenemos", dijo el Bronco a Harp Helú y continuando con su sentido del humor que lo caracteriza, Rodríguez Calderón señaló que cuando ganó su primera elección popular, el beisbol fue clave.
Y es que aseguró que no ganó por andar haciendo campañas pintando las paredes con la leyenda de que votaran por él, sino que su estrategia consistió en comprar cerveza "de las baratas" y regalarlas en los partidos de beisbol amateur y convivir con la gente de esa manera.
Coordinadora Editorial Mediotiempo Norte/ reportera (EN MT desde 2010): Egresada de la UANL como lic. en Ciencias de la Comunicación Especialidad en Información y Profesional Asociado en Diseño y Producción de Medios Audiovisuales
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.