Charros amarra a Sultanes y se pone 2-0 por el Campeonato de la Zona Norte
Tal como pasó con el primer playoffs, Sultanes se está poniendo contra las cuerdas ante Jalisco.

Los Charros de Jalisco salieron a defender su casa, mantuvieron a raya a la ofensiva de los fantasmas grises y sellaron el triunfo 6-3 que los pone 2-0 en busca del Campeonato de la Zona Norte.
Cada novena cargó con sus desperfectos, Sultanes cometió una serie de errores y lanzamientos desatinados que les costaron caro; mientras que los locales carecieron de batazo oportuno.
Sultanes sólo aprovechó temprano
Eduardo Vera alcanzó su prime sobre la loma, luego de enfrentar a cuatro bateadores en la primera entrada, una labor que comenzó titubeante: base por bolas y doble metieron en aprietos al yucateco que recibió su primera carrera antes de retirar el primer tercio. Un sacrificio manchó por segunda vez su récord, pero también le picó el orgullo.
Retiró a dos consecutivamente y sacó la entrada con ese daño de dos carreras, los siguientes dos capítulos fue económico hasta alcanzar la cuota de 10 bateadores de los que cuatro fueron ponches. Sebastián Elizalde lo sacó de la utopía con doblete al derecho, dosis que repitió Raimel Tapia para añadir la tercera carrera de los visitantes.
Vera sacó el out y recompuso retirando en orden la quinta entrada finalizando así su labor.
Segundo inning, el de la mala suerte de Sultanes
El buen trabajo montícular se reflejó también del lado contrario con un dominante Manny Bañuelos que, si bien toleró cuatro anotaciones, todas cayeron en la segunda entrada. Joshua Fuentes pegó doblete productor con que Calhoun abrió la pizarra y con un lanzamiento desatinado Jalisco igualó a 2 el conteo. Cinco turnos más tarde y con dos outs en contra, Michael Wielansky rodó la bola por el jardín derecho permitiendo a Fuentes y Hurtado descolgarse al home plate.
La ofensiva tapatía padeció de bateo oportuno y solo dos ocasiones fueron retirados en orden, dejaron hombres en base.
La afición reunida en el Estadio Panamericano comenzó a sudar frío cuando Sasagi Sánchez se posicionó en el centro del diamante. Sus once primeros lanzamientos dieron como resultado el doble pasaporte, la buena reacción del cuadro puso fuera al corredor más avanzado con rodado de Luis Santos, pero la paciencia de Benjamín Gil terminó y Trevor Clifton entró al rescate realizando un trabajo oportuno.
El momento contagió al line up, despertó de su letargo con sencillo de Donny Sands, con sacrificio y descontrol se posicionó a 90 pies del home; esfuerzo que fue premiado con doble de Kyle Garlick para el 5-3 en el octavo rollo.
Garlick condimentó el duelo cuando “el mago” Fuentes lo llevó al pentágono para la pizarra definitiva.
La serie se traslada al Walmart Park a partir del miércoles donde los tapatíos buscarán finalizar la tarea y arrebatarle a Sultanes el campeonato de la Zona Norte.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.