Edgar González, el pitcher de Sultanes que aplicó la exigencia de MLB para prolongar su carrera

El lanzador regiomontano bajó casi 30 kilos para tener el físico que le ayude a tener buen rendimiento por más tiempo, luego de 37 años cumplidos.

Edgar González bajó alrededor de 28 kilos para la temporada en 2020. (Foto: Mexsport/ especial)

En 2015, Édgar González cumplió un sueño que tenía desde niño, jugar en Sultanes, pero al mismo tiempo esto le trajo algunas consecuencias en su físico, ya que después de 15 años en las Grandes Ligas, cambiar al beisbol mexicano le resultó complicado.

Y es que el lanzador regiomontano venía de Estados Unidos, donde la exigencia a los peloteros es de estar en cierto peso, en su caso el no salirse del rango entre 95 y 105 kilogramos, pero al llegar a la Liga Mexicana, esto no era ninguna obligación.

El abridor de los regios admite que se descuidó y durante cinco años fue subiendo de peso, al grado de tener casi 30 kilos arriba de lo que tenía en su estancia en el país vecino.

"Regularmente el pelotero se retira a los 39, 40 años, y acabo de dar un giro inmenso en mi carrera; desde que llegué a México hace cinco años yo tenía otra alimentación, otra disciplina en Estados Unidos, siempre en los 15 años allá me mantuve en un peso que me exigían, llegué a México y no me exigieron el peso, simplemente hacer el trabajo, el cual siempre lo he hecho", dijo a Mediotiempo.

"Entonces yo me descuidé físicamente, llegué a subir alrededor 28 kilos, del físico que debía estar en Grandes Ligas, después de cinco años de subir esos kilos, me puse las pilas y bajé 28 kilos, con una dieta, con un nutriólogo, corrí y me siento como cuando estaba en Grandes Ligas, ando muy motivado, ya ando con diferente ropa", platicó González de 37 años.

Fue firmado en el 2000, pero hasta el 1 de junio del 2003 a la edad de 20 años Édgar debutó en la Gran Carpa con los Diamantes de Arizona; pasó por Oakland, Rockies, Astros y Blue Jays; ya en México tras el paso del tiempo, llegó a los 130 kilos en octubre 2019, pero en abril del 2020 ya había logrado su meta, pesaba 102, ya estaba dentro del rango que exige la MLB.

"Espero esto me ayude a alargar más mi carrera, como abridor lanzaba cinco, seis entradas, ahora intentaré llegar a siete, ocho, y por qué no el juego completo, ando muy contento, muy motivado", finalizó.


  • Jessika Méndez
  • jmendez@mediotiempo.com
  • Coordinadora Editorial Mediotiempo Norte/ reportera (EN MT desde 2010): Egresada de la UANL como lic. en Ciencias de la Comunicación Especialidad en Información y Profesional Asociado en Diseño y Producción de Medios Audiovisuales
NOTAS MÁS VISTAS