Henry Urrutia, el refuerzo de Sultanes que pasó cuatro días en altamar al salir de Cuba

El pelotero relata su experiencia, lo que vivió al escapar de su país natal; el lograrlo después de muchos intentos fallidos.

Henry Urrutia, un cubano beisbolista con mucha historia. (Foto: Sultanes)

Lograr el sueño de jugar en las Ligas Mayores no es fácil de alcanzar y Henry Urrutia, refuerzo de Sultanes, sufrió mucho para lograrlo.

El pelotero relató lo que tuvo que vivir para lograr sus metas, aún y que para ello tenía que luchar en contra de una pesadilla que lo hizo naufragar cuatro días en altamar al escapar de Cuba.

Y es que Urrutia tomó en el 2010 el riesgo de aventurarse en un bote para llegar a República Dominicana, lo cual consiguió, no sin antes haber fracasado en varios intentos para salir de la isla.

Pero todo valió la pena, Urrutia estuvo dos temporadas con Orioles de Baltimore, en 2013 y el 2015.

“Salí de Cuba a finales del 2010, me fui hacia Dominicana en un bote, creo que esa es la historia de casi la gran mayoría de los jugadores que han salido de Cuba en esas épocas, salí en un bote que de hecho me pasé cuatro días en el mar”, contó Henry en entrevista a Bateo Libre.

“Llegué a Dominicana, ahí estuve alrededor de un año y seis meses tratando de firmar, tuvimos muchísimos problemas con el papeleo, con nosotros estaba Jorge Soler que está en Grandes Ligas ahora mismo, de hecho había varios jugadores más”, agregó.

Fue en Haití donde recibieron la residencia, puesto que el gobierno de Cuba le impedía a Dominicana hacerlo.

“Al llegar de forma ilegal a otro país, para recibir la documentación tienes que entrar legal, nosotros llegábamos en bote y tenías que pagar extra para hacer ese papeleo, te ponían en la visa como que entrabas legal…gracias a Dios ahora ya los jugadores que están saliendo lo hacen legalmente”, recordó el pelotero de 34 años.

El jardinero y primera base es hijo de un histórico del beisbol en Cuba, Ermidelio Urrutia, quien ganó medalla en Juegos Olímpicos 1992, Centroamericanos 1993 y Panamericanos de 1995.

NOTAS MÁS VISTAS