Leo Rodríguez, el fiel sultán que salvó juego sin hit ni carrera al Rey Arturo González

El expelotero y excoach de Sultanes de Monterrey falleció el 23 de diciembre, víctima de covid-19.

Leo Rodríguez era fiel coach de Sultanes. (Foto: Séptima entrada)

El 2020 termina y la pandemia de covid-19 no se puede dejar atrás, ya que han sido infinidad la víctimas por este virus, entre las cuales destaca en Monterrey la pérdida de un sultán de corazón, Leo Rodríguez, quien como pelotero escribió grandes historias en su carrera.

Jugó para la novena regia entre 1974 y 1980, un short stop brillante en la defensiva, en el que no se olvida fue el salvador de un partido sin hit ni carrera de Arturo González con una gran jugada ante Unión Laguna.

Además, mencionó al sitio Hitazo de Héctor Bencomo, que a finales de los 70, su carrera se vio truncada al sumarse al movimiento huelguista de algunos peloteros de la Liga Mexicana.

Sin embargo, no se arrepentía, pues luchó por beneficios para el beisbolista mexicano; señala este sitio que Leo sobrevivió entrenando niños en las ligas pequeñas y jugando amateur los fines de semana.

Nacido en Torreón, Coahuila, siempre militó con Sultanes en su carrera; decidió radicar en tierra neoleonesa y tras concluir su trayectoria como jugador, se convirtió en coach de tercera base y de banca; incluso, estaba actualmente laborando en ese puesto en la Liga Mexicana del Pacífico con los Fantasmas Grises.

Fue el 23 de diciembre que Leo falleció, luego de haber dado positivo a covid-19 en octubre. 

Sultanes de Monterrey escribió después de su muerte, que siempre tendrá un lugar de honor especial para Leo Rodríguez Márquez, por dejar una huella muy importante en la historia de la institución. 

Fue así que previo a un duelo ante Charros de Jalisco, dedico este homenaje en el Estadio Monterrey. Q.E.P.D.






NOTAS MÁS VISTAS