¡Partidazo! Sultanes le quita el invicto a Diablos Rojos; gana 1-0 en partido inaugural en Monterrey
César Vargas fue el pitcher ganador de este gran duelo de lanzadores, en el que Jan Hernández fue el héroe con su doblete productor.
Sultanes y Diablos Rojos protagonizaron un partidazo este lunes, un duelo de pitcheo en el partido inaugural en el Estadio Mobil Super de Monterrey, juego que ganaron los regios por pizarra de 1-0.
Yunesky Maya fue el pitcher que cargó con la derrota, mientras que César Vargas se llevó el triunfo como lanzador abridor y el salvamento fue para Keury Mella; Jan Hernández fue el héroe al impulsar la única carrera del encuentro en la segunda entrada, quitándole así el invicto a los del México.
Gran duelo de pitcheo
Maya y Vargas lanzarían un gran partido, el de Diablos apenas recibió tres hits y el de Sultanes dos; además, los relevistas de ambos equipos estuvieron a la altura, pues permitieron pocas acciones de peligro.
Diablos amenazó en el primer episodio con dos en base, pero un doble play y ponche al cuarto bat, Japhet Amador, el equipo regio salió del problema, dejando los escarlatas a un hombre en la antesala y con el cero colgado por parte de Vargas.
Con dos outs en la baja del segundo rollo, Víctor Mendoza conectó doblete por el jardín derecha y aunque parecía que el pitcher salía del hoyo, Jan Hernández sacó batazo que picó cerca de la línea de fair-ball del prado izquierdo para un limpio hit de dos almohadillas productor de la primer y única carrera de Sultanes.
La octava entrada se abrió con doblete de Ali Solís, no había out; sin embargo, Sultanes lo dejó suspirando poco después en la tercera base, pues cayeron los tres hombres para terminar el inning sin daño para los rojos.
La novena fue de nervios
Ya en la novena, Diablos amenazó con empatar, pues ante los lanzamientos de Julián Ornelas abrió con imparable y aunque Ramón Flores bateó una rola complicada al short stop, sólo pudo llegar a primera en bola ocupada, pues los regios consiguieron sacar al corredor más adelantado en la intermedia.
Los Diablos pidieron revisión de la jugada en segunda base, pero los hombres de azul confirmaron su decisión, era out sin duda.
Y con Amador, el cuarto bat del México, una vez más falló en el partido, pues conectó roletazo a segunda para doble play, con el cual terminó el encuentro y deja a los rojos con marca de 3-1 en ganados y perdidos, Sultanes queda en 2-2.
Una gran labor en la lomita
Vargas lanzó 5.2 entradas, le siguieron los relevistas Jesús Martínez, Juan Gámez, Norman Elenes y el cerrador Mella; en total, Diablos sólo les conectó cuatro imparables.
Mientras que Maya lanzó 6.0 episodios, aceptó sólo tres hits, pero dos de esos fueron dobletes en el mismo segundo inning, con lo que llegó la única carrera del juego para que cargara con la derrota. Le siguieron los serpentineros Edwin Fierro y Sam Bordner; Sultanes en total les hizo el mismo número de indiscutibles.
Así se vivió el partido inaugural:
(Fotos: Roberto Alanís)