¡Partidazo! Sultanes vino de atrás, pero Tecolotes se llevó triunfo en inauguración regia

En par de ocasiones, la novena regia igualó la pizarra e increíblemente empató a 10 en la octava, pero en la novena ya no lograron volver y cayeron 11-10.

Sultanes empató en la octava, pero en la alta del noveno les hicieron una más. (Foto: Roberto Alanís)

Con un racimo de cuatro carreras en el primer episodio, Tecolotes dio indicio de lo que sería el partido en el Estadio Monterrey, el primero de la Temporada 2021; y así fue, un duelo de toma y daca que incluyó varios errores de Sultanes, los cuales terminaron perjudicando al equipo para caer 11-10 en el juego de inauguración.

Fueron cuatro anotaciones de Tecos, pero en el cierre de ese primer inning, Monterrey acortó distancia timbrando una; mientras que en la segunda, Sultanes consiguió alcanzarlos 4-4.

Era juego nuevo en ese instante, pero en el cuarto capítulo un error de Joey Terdoslavich en el jardín derecho provocó que timbrara Tecos la quinta, pues un elevado se le cayó del guante.

En el siguiente episodio, los Dos Laredos no se conformó y logró incrementar la ventaja al llegar a ocho, aunque los regios pusieron una más a su cuenta para el 8-5.

Se llegó la fatídica séptima y fue ahí que todo parecía tomar un rumbo definitivo, porque Tecos estaba 10-5 y Sultanes sólo hizo una carrera para colocarse 10-6; sin embargo, en el octavo se escribió una historia aparte, ya que después de acercarse en la pizarra, precisamente un jonrón de dos carreras de Terdoslavich que había sido el villano, quedaba de héroe al empatar 10-10.

Aunque la noche le trajo muchas vueltas a Joey, pues en la novena de nuevo le tocó ser el del error que le dio a Tecos el desempate; Roberto Valenzuela se embasó por golpe, cuando el cerrador de lujo, Wirfin Obispo, ya lo tenía con dos strikes; después, Kevin Medrano sacó línea al jardín derecho, donde Joey pifió y esto le dio al rival para que timbraran la 11.

En el cierre del último episodio, Armando Zazueta, Ramón Ríos y José Cardona tenían la encomienda de armar un buen turno para igualar de nuevo la pizarra, de estos Ríos dio imparable y con dos outs, Ramiro Peña sacó un tremendo batazo que ilusionó a los poco más de ocho mil asistentes, pero el aire le quitó fuerza al esférico y concluyó el partido con un elevado al guante del jardinero izquierdo.

José Torres se llevó el triunfo y Obispo cargó con el descalabro en un encuentro que en total incluyó cuatro errores de los regios.


  • Jessika Méndez
  • jmendez@mediotiempo.com
  • Coordinadora Editorial Mediotiempo Norte/ reportera (EN MT desde 2010): Egresada de la UANL como lic. en Ciencias de la Comunicación Especialidad en Información y Profesional Asociado en Diseño y Producción de Medios Audiovisuales
NOTAS MÁS VISTAS