Sultanes Femenil asegura superliderato histórico

Con marca de 15 ganados y 8 perdidos, Monterrey es el primer lugar, no hay nadie que les quite este sitio.

Sultanes Femenil no se ha cansado de ganar (Foto: mediotiempo)

La primera temporada de la Liga Mexicana de Softbol Femenil es histórica para Sultanes, ya que al vencer este sábado 7-0 a Diablos Rojos, aseguran el superliderato cuando aún falta por jugarse un partido más este domingo.

Con marca de 15 ganados y 8 perdidos, Monterrey es el primer lugar, no hay nadie que les quite este sitio, pues ya no les alcanza a Diablos ni a Charros de Jalisco.

¿Quién transmite Cruz Azul vs Chivas HOY? Horario y canal GRATIS J10 Liga MX

Gran pitcheo de Yanifer

Yanina Treviño fue la abridora por Sultanes y tuvo una gran labor, incluso la lanzadora de México, Yamelkis Guevara, hizo un buen duelo, hasta el quinto rollo.

El despertar sultán

En la cuarta entrada, Yanifer con dos outs tenía la oportunidad de traer al plato a la carrera de la quiniela, pues encontraba corredora en tercera base; sin embargo, no pudo conectar bien y salió un machucón al pitcher para ser dominada.

La primera carrera llegó hasta el quinto, con la casa llena y un out, Yarianna Pérez dio roletazo que se le escapó a la lanzadora, por lo que la short stop tuvo que entrar de prisa a sacar en primera, pero sin oportunidad de hacer el out en home, donde Pamela Rosas ya había timbrado el 1-0.

Parecía que Diablos detendría el ataque regio, pero Maidelis Reyes conectó tremenda línea al central para empujar dos carreras más, por lo que Sultanes ya estaba arriba 3-0.

Las del México amenazaron con corredoras en primera y segunda, pero había dos tercios fuera y Ximena Guerrero bateó rola a las paradas cortas, donde Guadalupe Piña tomó y sacó forzado en tercera para cerrar el sexto capítulo.

Sultanes amplió la ventaja

En el sexto inning, Priscila Sánchez conectó doblete al jardín izquierdo para empujar la cuarta en la pizarra; una más llegaría con tablazo de Piña para el 5-0.

La fiesta seguía en esta entrada, pues con error del short stop en tiro a la primera base entró la sexta, mientras que el 7-0 llegó con imparable de Reyes, y así se cerraba la cuenta para ir en busca de los tres outs.

Ya en la séptima, Diablos de nuevo intentó hacer daño, pero al final Yanina cerró la blanqueada con un ponche, aceptando sólo cinco hits en toda su labor.

  • Jessika Méndez
  • jmendez@mediotiempo.com
  • Coordinadora Editorial Mediotiempo Norte/ reportera (EN MT desde 2010): Egresada de la UANL como lic. en Ciencias de la Comunicación Especialidad en Información y Profesional Asociado en Diseño y Producción de Medios Audiovisuales
NOTAS MÁS VISTAS