Sultanes, la 'gran sorpresa' de la Liga Mexicana del Pacífico; ¡mejoró en solo un año!

Los regiomontanos avanzaron a playoffs como cuarto lugar, mientras que en 2019 en el año de su debut, apenas lo hicieron en los últimos sitios del standing.

Sultanes recibe a Mexicali el fin de semana. (Foto: Imago7)

Sultanes ha sido la gran sorpresa en la Liga Mexicana del Pacífico, ya que no sólo avanzó a playoffs como cuarto lugar del standing, pues en apenas su segundo año como franquicia de expansión en la LMP, ya ha pasado por encima de equipos de tradición al mejorar sus números en poco tiempo.

En 2019, Sultanes ganó 26 encuentros y ahora en 2020 llegó a 29; además, su timonel Gerardo Álvarez está nominado al Mejor Manager del Año en la LMP.

Un cambio notorio se visualiza en el análisis de lo que fue la segunda vuelta del 2019, en el que Monterrey ganó sólo 8 y perdió 24. Mientras que en la temporada actual fueron 15 y 15 en victorias y descalabros para alcanzar la cuarta posición.

Ya al finalizar toda la campaña de debut, los regios concluyeron con 26 ganados y 41 derrotas, que los llevaron al playoffs, pero como último en alcanzar el boleto.

Ahora, los números registrados en esta temporada atípica por el coronavirus, son de 29 ganados y solo 27 perdidos para ser cuarto lugar, algo que pocos se imaginaban.

Águilas de Mexicali será el equipo al que Sultanes se enfrente en el arranque del playoff este fin de semana.


NOTAS MÁS VISTAS