Independientes

Es muy triste decir adiós a la lucha libre: Caifán

El luchador mexicano, Caifán, anunció el fin de su carrera tras 21 años en el pancracio nacional.

Caifán
Caifán
Editorial Mediotiempo
Ciudad de México

Para cualquier luchador, el momento retirarse del deporte siempre es duro, sobre todo cuando aún siente que puede dar mucho más, sin embargo, no todos saben decir adiós a tiempo.

Muchos luchadores se mantienen muchos años sobre el ring pese a tener lesiones, y cuando termina su carrera quedan con secuelas. Por tal motivo, el Caifán decidió poner fin a su carrera por tener las rodillas lastimadas.

“Fue una decisión difícil, pero es lo mejor para mí. Tengo un problema de desgaste en ambas rodillas, los que hacen que me duela. Los doctores me dijeron que aún podía luchar dos o tres años más pero cuidándome. Prefiero seguir caminando bien por 20 años más que arriesgarme tener que terminar usando un bastón”, comentó en entrevista.

Caifán es un luchador regiomontano, el cual es reconocido en todo el país por su calidad, por lo que su partida se resintió en el circuito independiente, donde tuvo sus mejores momentos.

“Yo sé que fue sorpresivo, tuve que tomar la decisión muy pronto y la verdad es algo difícil. Tengo que dejar atrás 21 años de carrera, pero no me quiero deprimir, hice todo lo que quería en la lucha libre, luche con los mejores promotores, con los mejores luchadores, incluso estuve en el CMLL aunque ahí tuve una lesión que me alejó dos años, pero no me quedé con ganas de nada”.

El luchador regio tiene dos trabajos, ya que cuenta con una carrera dibujo técnico industrial, máquinas y herramientas en Control Numérico y además trabaja en soldadura y paileria industrial, y aunque la lucha libre era su “hobbie” siempre la realizó con mucha pasión, por lo que le gustaría seguir trabajando en ella.

“Es muy triste decir adiós a la lucha libre. Va a ser difícil no ver a muchos de mis compañeros en los vestidores, lo voy a extrañar. Ahora hay pláticas con dos empresas de Monterrey para trabajar con ellos, aunque aún no hay nada confirmado”.

La decisión de irse fue por su salud, pero sobre todo por sus hijos, ya que espera que puedan disfrutar a su padre muchos años.

“Tengo dos hijos pequeños, quiero que disfruten a su padre, por ellos tomé la decisión”.

El Caifán deja atrás 21 años de carrera, en las cuales ha estado en el ámbito independiente, por un corto tiempo en el CMLL e incluso pudo participar en eventos en Japón. Durante su trayectoria consiguió varios títulos y trofeos, pero sin duda lo más valioso es el reconocimiento de la gente.

“Quiero agradecer a los aficionados y promotores por todo el apoyo que me dieron por 21 años, y a los medios, porque hicieron que me conocieran en muchos lugares”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.