En 2017 la lucha libre se unió para ayudar a damnificados del sismo

Recordamos el apoyo que hizo la lucha libre a los damnificados del sismo del 19 de septiembre.

La lucha libre se unió para ayudar.

El 19 de septiembre del 2017 un sismo de 7.1 grados azotó varios estados del país, incluyendo la Ciudad de México, lo que dejó a muchas personas damnificadas. La sociedad no quedó ajena y muchos salieron a las calles a apoyar a quienes lo necesitaran.

La lucha libre no fue indiferente a la desgracias y en diferentes zonas de la Ciudad de México y otros estados, distintas empresas montaron centros de acopio y brigadas de rescate. Además muchos gladiadores en medio del anonimato asistieron a recoger escombros en distintos puntos de la ciudad.

La Arena México fue el foco central de la ayuda prestada por la lucha libre, aunque fue una iniciativa del CMLL, donde muchos de sus gladiadores como Carístico, Puma, Blue Panther, Dragón Rojo, incluso los extranjeros Kojima y Sam Adonis, entre muchos otros, asistieron a recaudar víveres, muchos luchadores independientes hicieron lo propio llevando los artículos en esa zona, juntando 11.5 toneladas de ayuda. Además la tienda de Blue Demon Jr. a escasos metros de Catedral de la Lucha Libre, también fue habilitada como centro de acopio y tuvo presencia de gladiadores como Fénix y Daga.


Cabe destacar que aunque AAA no pudo montar un centro de acopio por tener compromisos que cumplir, sí redireccionó a sus aficionados a la Arena México, para que fueran a ayudar, además que varios luchadores también asistieron a diversas zonas de desastres. Días después realizaron una función a beneficio de escuelas dañadas.


La Arena Kalaka en Juárez, Arena Naucalpan, Arena Azteca Budokan y muchas otras en el resto del país también se solidarizaron y recibieron víveres, además que empresas como The Crash, DTU, APW, Zona 23 y otras más realizaron funciones a beneficio. Incluso empresas como Impact Wrestling y NJPW decidieron mandar apoyos por diferentes vías.


Después de esta desgracia,Alberto el Patrón creó la fundación “Lucha por Ellos”, la cual ha estado trabajando desde hace casi un año para apoyar a niños que perdieron a uno o dos de sus padres, los cuales han recibido recursos y becas para poder seguir con sus estudios.

Aunque en muchos lados los eventos luchisticos se detuvieron, las ganas de apoyar de la gente inmiscuida en la lucha libre no paró en ningún momento, buscando ayudar a quien perdieron todo.

NOTAS MÁS VISTAS