Instalaron placa de la Lucha Libre como patrimonio cultural de la CDMX

El Coloso de la Colonia Doctores es un símbolo de la capital del país y el máximo referente del pancracio mexicano.

Varios luchadores estuvieron en el evento.
La celebración por el nombramiento de la Lucha Libre como patrimonio cultural de la Ciudad de México continúa. Este viernes se instaló una placa en la Arena México para conmemorarlo.

El Coloso de la Colonia Doctores es un símbolo de la capital del país y el máximo referente del pancracio mexicano. Por tal motivo, no hubo mejor lugar para colocar dicha distinción.

Acompañados de luchadores como Atlantis, Máscara Año 2000, Blue Panther, el Rayo de Jalisco, Último Guerrero, Caristico y varios más, además del Presidente de la Comisión de Lucha Libre de la Ciudad de México, funcionarios del gobierno capitalino en representación del Jefe de Gobierno, Juan Ramón Amieva, descubrió la placa que nombra a la Lucha Libre como Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México.

"Quiero agradecer que se hiciera a la Lucha Libre patrimonio de la Ciudad de México. Tener la placa en la Arena México es un honor y un compromiso para el Consejo Mundial de Lucha Libre", comentó Gala Lutteroth, Directora de Relaciones Culturales del CMLL.

El pasado mes de julio la Lucha Libre fue reconocida con esta distinción por el jefe capitalino, en un evento donde luchadores independientes y de distintas empresas participaron.
NOTAS MÁS VISTAS