El día que Abismo Negro casi mata a uno de los Gemelos Brenan en AAA

En el aniversario 28 de Lucha Libre AAA, recordamos uno de sus momentos más icónicos en el Toreo de 4 Caminos.

El día que Abismo Negro casi mata a uno de los Gemelos Brenan en AAA

Este 15 de mayo, Lucha Libre AAA está cumpliendo 28 años de vida y para celebrarlo, recordaremos una de sus luchas más icónicas que conmocionó a México y le abrió paso a Abismo Negro dentro del mundo del espectáculo.

REY DE REYES 1998

Era el año de 1998 y en la TV mexicana había un programa que estaba en la cima del éxito: 'Duro y Directo', conducido por dos hermanos gemelos que para esos tiempos eran los "sex simbols" de la farándula. Jorge y Antonio Brenan.

Sin embargo, la carrera de ambos personajes cambiaría drásticamente cuando en vísperas de Rey de Reyes de la AAA, Pentagón y Abismo Negro fueron a promocionar el evento a su programa y tras discutir al aire y en diversos espacios de espectáculos, se gestó una rivalidad que casi termina en tragedia.

Las 6 luchas de máscara contra cabellera más épicas de AAA

La historia tendría su punto final en el Toreo de 4 Caminos, recinto histórico para la Lucha Libre en México y que esa noche del 1 de marzo del 98 estaba a reventar para ver a los Gemelos Brenan meterse a una jaula contra los 2 rudos más importantes del momento.

Acompañados de la astróloga Amira y un sin fin de famosos en las gradas, Jorge y Antonio hicieron su aparición y de inmediato comenzaron las trampas, ya que Pentagón y Abismo los engañaron entrando por atrás e iniciando la batalla.

Tras varios minutos de una sangrienta lucha, llegaría el momento, cuando Antonio se equivocó, le dio un sillazo a su hermano y fue entonces cuando Abismo cargó a Jorge y le aplicó un Martinete, llave prohibida que acabó con la lucha y lo mandó en estado crítico al hospital.

Las lágrimas de las fanáticas en el Toreo, expresaban la preocupación y es que Antonio Brenan salió llorando y su hermano Jorge con convulsiones.

Días después, los gemelos salieron del hospital y Abismo Negro fue el personaje más popular de la prensa de espectáculos en México.


NOTAS MÁS VISTAS