'Daba esperanza a niños con cáncer'; Cibérnético reveló la mayor cualidad de La Parka

En su personaje de luchador, Jesús Alfonso Huerta solía acudir visitar a niños enfermos de cáncer.

Cibernético y La Parka fueron rivales y amigos. (Foto: Milenio)

Una semana después de la muerte de Jesús Alfonso Huerta, La Parka, el luchador Cibernético se animó a contar una de las facetas que lo convirtió en un personaje irrepetible que dejó una profunda huella en el pancracio mexicano.

Sumamente golpeado por la partida del que fue su compadre, el Ciber recordó que juntos pasaron situaciones muy especiales a lo largo de su carrera, entre las cuales rememoró una de las más especiales.


"Como bien saben, a mi compadre le gustaba ir a ver a los niños con cáncer, cosa que no es nada fácil, y ya siendo fase terminal es más complicado. Muy pocos luchadores tenían ese toque de poder darle esperanza a esos niños. Y él tenía esa facilidad", compartió.

Fue un honor haber sido compadre de La Parka: Cibernético


"Saliendo de ahí, a mi compadre se le salían las lágrimas tras ver a los niños, pero por un momento les dio una gran esperanza. Ahí se ve la gran calidad de humano que era La Parka", complementó.

Explicó que le tocó vivir esa situación en múltiples ocasiones, ya fuera por petición de Chuy o por petición de la empresa, reconociendo que en su caso era complicado brindar esperanza a los afectados, contrario a lo que sí lograba hacer La Parka. 

Pide que Triple A apoye a hijo de La Parka

El Ciber deseó que la empresa Triple A, dueña del personaje de La Parka, apoye a su hijo, Karis la Momia Jr., ya que es algo que habría agradecido de gran manera. 

"Espero que Triple A apoye a su hijo, que éste le eche muchas ganas y que no lo desamparen. Yo creo que habría sido algo bueno para mi compadre, le hubiera dado ese gusto". 

Aunque Karis fue presentado con la máscara de La Parka a comienzos de 2019, se determinó que no llevaría ese nombre, sino que lucharía como Karis la Momia Jr.



NOTAS MÁS VISTAS