La Parka sufrió compresión de médula espinal; su carrera está en riesgo

El estado de salud del emblemático luchador de Triple A se reporta como estable, sin embargo, su futuro en los cuadriláteros no es muy halagador.

La Parka sufrió una compresión en la médula espinal en la cuarta vértebra, fue necesaria una cirugía de cinco horas y si bien su estado de salud se reporta como estable, su futuro como luchador está en entredicho.

El director general de Lucha Libre AAA Worldwide, Dorian Roldán, dio una actualización del estado del famoso gladiador, a quien le guarda un especial cariño por su lealtad a la compañía.

"El parte médico es que fue una compresión de la médula espinal en la cuarta vértebra, la operación fue para descomprimir la médula espinal. Empezó a las 5:00 de la mañana y duró casi cinco horas, pero afortunadamente todo salió bien (...) Sus signos vitales son estables y los doctores dicen que en 48 horas (miércoles) se tendrá un panorama más claro", expuso Roldán.

"Estamos muy enfocados en su recuperación, en la parte médica. Es un gran amigo, un gran compañero que ha representado a esta compañía durante estos 27 años de historia. Estamos orando por su pronta recuperación", agregó.

El directivo no quiso adelantarse a hablar de un posible retiro de La Parka o de qué harán con el personaje, sin embargo, la gravedad de la lesión mantiene un pronóstico muy reservado.

"No podemos adelantarnos a nada, es un personaje que ha sido el estandarte y emblema de la compañía, le merecemos toda la admiración y respeto. Primero queremos que su salud evolucione positivamente y después un parte médico para saber qué sigue. Sabemos que los luchadores siempre impresionan cuando se trata de rehabilitación, pero es un tema personal, lo que decida siempre será apoyado por AAA", dijo.

Operan de emergencia a La Parka por espeluznante golpe en lucha contra Rush

El accidente de La Parka ocurrió en una lucha contra Rush en la Arena Coliseo de Monterrey al lanzarse entre segunda y tercera cuerda. Su pierna se atoró con las sogas e impactó directamente con el cuello contra la baranda que protege a los aficionados en ringside.

Esta misma lesión la sufrió Ryan Shazier en diciembre del 2017 jugando para los Pittsburgh Steelers en la NFL. Su recuperación fue calificada de "milagrosa" por algunos especialistas al ser capaz de bailar en su boda en mayo del 2019, sin embargo, nunca volvió a jugar profesionalmente.


NOTAS MÁS VISTAS