La Parka: Lo recordamos con estos cinco momentos en su carrera

La Parka marcó la historia de la lucha libre y lo recordaremos por momentos como estos.

Siempre dejó huella en la lucha libre. (FOTO: Mexsport)

Apolo Valdés

La Parka es una de las estrellas de la lucha libre más reconocida en la era moderna, la cual marcó grandes momentos en el pancracio nacional. Estos son cinco con los cuales recordaremos al mítico luchador.

EL LUCHADOR TOMA EL NOMBRE

En 1996 tras la salida de Adolfo Tapía de AAA, la empresa decide no dejar morir el personaje dentro de la misma, por lo que la da el nombre a Jesús Alonso Huerta, quien en ese momento era Karis La Momia. A partir de ese instante, el personaje no volvería a cambiar de manos.


​LA PARKA VS. CIBERNÉTICO

Después de mucho odio, La Parka llegó al duelo de apuestas con el Cibernético, donde el ícono de AAA tendría que jugarse todo contra uno de los rudos más odiados del momento. Tras confusión, intervenciones y mucho caos, La Parka salió victorioso.

LA PARKA VS. MUERTE CIBERNÉTICA

​Cibernético llegó con refuerzos internacionales para enfrentar al Ejercito de AAA. Muerte Cibernética llegó para intentar destapar a La Parka, pero falló en el intento y la estrella de la Tres Veces Estelar reveló el rostro del Mesías.


LA PARKA VS. L. A. PARK

La lucha esperada llegó. Algo impensable sucedió cuando L. A. Park regresó a AAA, solo con el afán de recuperar el nombre que fue suyo. Sin embargo, La Parka no dejaría que esto sucediera de forma fácil, pero con ayuda de los Perros del Mal, Adolfo Tapia ganó el combate. Aunque días después quedó anulado el resultado.

LA PARKA UN ÍDOLO EN AAA

La Parka se convirtió en un ídolo por su personaje, forma de entretener en cada función y sus logros, dentro de ellos están cinco Rey de Reyes ,(2001, 2003, 2005, 2007 y 2014), el Campeonato Nacional de Parejas, el Campeonato Nacional Semicompleto, además de siete máscaras y una cabellera.

NOTAS MÁS VISTAS