La función de lucha libre en la que el Rudo Rivera ganó 10 pesitos por organizarla

Recordando al gran Arturo Rivera, su compadre Raúl Sarmiento compartió la historia de la función que organizaron con ganancias "miserables".

Raúl Sarmiento y Arturo Rivera fueron compañeros por años en Televisa. (IG @RaulSarmientoDiaz)

Recién el 9 de febrero, el mundo de la narración deportiva se vistió de luto con la muerte de Arturo "Rudo" Rivera, uno de los conductores más carismáticos y recordados de la lucha libre por sus increíbles frases y su gusto por el bando rudo. Las anécdotas siguen saliendo de parte de sus colegas y es Raúl Sarmiento quien en su velorio lo recordó de forma alegre.

Compañeros durante muchos años en Televisa Deportes e incluso compartiendo micrófonos a inicios de los años 90 en la Arena México, Sarmiento Díaz recordó el día que él y el Rudo Rivera organizaron una función de lucha libre en Veracruz junto al creador de AAA, Antonio Peña.

"Muy poca gente lo sabe, hubo un día en que Arturo y yo decidimos ser promotores de lucha libre con Toño Peña y decidimos llevarnos una lucha a Veracruz, esa vez llenamos el Auditorio Benito Juárez, fue impresionante. Llevamos a Cien Caras, Octagón, Máscara Sagrada, todos ellos nos hicieron el favor y por ser nuestra primera función nos cobraron la mitad, era una gran familia", recordó Sarmiento en plática con el canal La Tijera de la Lucha Libre.

Aquella velada fue un éxito porque reunieron a los grandes gladiadores del momento, pero para sus carteras fue un "calvario" por las miserables ganancias que les quedaron. Literalmente se quedaron con una moneda cada uno.

"Aquella vez hubo portazo, se hizo un escándalo en el Puerto. Después de todo estábamos cenando en Los Portales el señor Antonio Peña, mi compadrito Arturo y tu servidor, hicimos cuentas y obtuvimos 10 pesos de ganancia cada uno, pero hasta en eso fuimos compañeros y amigos", agregó.

¿De qué murió Arturo 'Rudo' Rivera?

Lo que en un principio parecía ser una visita de rutina al hospital, debido a los múltiples problemas de salud que enfrentó en años recientes, terminó siendo su despedida. Con solamente 67 años, Arturo Rivera murió de una falla orgánica múltiple, de acuerdo al reporte que en su momento dieron en Foro TV, canal de Televisa en el que el Rudo trabajó en el programa Matutino Express.

Las muestras de condolencias de sus amigos y compañeros del medio fueron numerosas. Aquellos que compartían su afición por el Atlante como Esteban Arce, Heriberto Murrieta y Antonio de Valdés le despidieron con recuerdos atlantistas, mientras muchos colegas más como el citado Raúl Sarmiento, Juan Dosal, Enrique Garay y Javier Alarcón se sumaron al pésame.


NOTAS MÁS VISTAS