Así era Blue Demon sin máscara, el luchador que murió en Metro Potrero

Blue Demon sin máscara: así se veía la Leyenda Azul de la lucha libre

Blue Demon, la Leyenda Azul que pasó a la historia de la Lucha Libre

Alejandro Muñoz Moreno pasó a la historia de la Lucha Libre mexicana como Blue Demon, uno de los luchadores más carismáticos arriba del ring, un profesional que se mantuvo en entrenamiento hasta el día de su muerte en el año 2000. Pocos conocieron su rostro, un secreto celosamente guardado pero que hoy en día es posible conocerlo gracias a diversos programas de televisión y fotografías.

La gran historia de Blue Demon comenzó cuando ganó el campeonato Mundial Welter al Santo el 25 de septiembre de 1953 en la Arena Coliseo. Ahí pasó de ser rudo a convertirse en técnico.

Muerte por covid-19 en la lucha libre mexicana y la extensa lista de fallecidos

“Se establece una lucha que todo México quería ver, uno era el hombre que tenía el don y el otro era el hombre de goma, las patadas voladoras, las pinzas, hacía lo que nadie había logrado”, dijo Alfonso Morales, para el programa de televisión Historias Engarzadas.

De ahí nacería una leyenda que además hizo una gran carrera en el cine con muchas películas junto al Santo, quien por cierto no era su amigo.


Lesiones y muerte

A lo largo de su carrera, Blue Demon tuvo varias lesiones graves, una de ellas fue una fractura en las vértebras.

“En el desarrollo de la lucha, él tira un tope y el contrincante se quita y su cabeza choca contra la unión de las cuerdas. El impacto hace que las vertebras se fracturen”, contó su hijo Alejandro Muñoz, quien explicó que el luchador pasó siete meses con un aparato ortopédico para estar en reposo y esto desembocó en tristeza debido a la lesión.

Sin embargo, el peor accidente de su vida fue cuando se fracturó el cráneo debido a un accidente en Oaxaca tras caer de un primer piso. El doctor Horacio Ramírez, jefe de los Servicios médicos de la Comisión de Lucha Libre, explicó que tenía una hemorragia a nivel cerebral debido a la fractura de cráneo.

No volvió a luchar porque ya no le permitieron subirse al ring. En el año 2000 sufrió un infarto en el Metro Portero y murió en los brazos de Blue Demon jr.


NOTAS MÁS VISTAS