¡Perdió el ojo! Baby Richard, el réferi de lucha libre que se retiró por un codazo

Un accidente en la Arena México dejó sin el ojo izquierdo a Baby Richard, exluchador y réferi. Él cuenta la historia y muestra la secuela en video.

Baby Richard pasó la mayor parte de su carrera en el CMLL. (Google | FB @BabyRichardCMLL)

Rafa El Maya, Pepe Pepe Tropi Casas, El Tirantes... Y Baby Richard. Cuando se habla de réferis en la lucha libre esos son los nombres que llegan a la mente, los encargados no solo de contar las tres palmadas, también de salvaguardar la integridad de los luchadores que se juegan la vida, aunque muchas veces los accidentes los sufren ellos pese a no estar metidos en la batalla.

El 2015 marcó el fin de la carrera de Baby Richard como réferi de lucha libre. ¿La razón? El codazo de un luchador que le fracturó la córnea y a la postre le costó perder el ojo izquierdo, una historia que el veterano de mil batallas no había compartido hasta que recientemente mostró la prótesis de ojo que lleva.

Pirata Morgan y la historia de cómo perdió su ojo en plena lucha

"Tuve un problema fuerte, un accidente en la Arena México. Perdí el ojo izquierdo y nunca lo he mostrado, es una prótesis que tengo, el ojo no lo tengo. Levantando la mano a un compañero, otro lo empuja y recibo un codazo en el ojo, me fracturan la córnea y yo estaba esperando un trasplante, pero en ese tiempo me entró una bacteria y por eso me sacaron el ojo, eso me llevó al retiro", le contó al canal de lucha libre La Tijera en YouTube.

¿Quién es Baby Richard?

Baby Richard (cuyo nombre verdadero es Jorge Cabrera) nació en Veracruz y su sueño de la niñez era ser músico e incluso compuso algunas letras, sin embargo, el destino lo encaminó hacia la lucha libre.

Fue luchador profesional durante 30 años y conocido también por su largo tiempo como réferi, principalmente en el Consejo Mundial de Lucha Libre.


NOTAS MÁS VISTAS