Los luchadorazos extranjeros a los que derrotó Canek, el Príncipe Maya

En su carrera, el gladiador tabasqueño encaró a oponentes de gran calidad llegados de otros países, algunos de ellos de la talla de Hul Hogan o André el Gigante

Canek brilló como nadie en el Toreo de Cuatro Caminos. (Foto: Imago7)

Uno de los luchadores mexicanos más completos que han existido es Canek, el Príncipe Maya, quien en su largo andar dentro de los encordados ha dejado su calidad patente ante rivales extranjeros de mayor talla y peso, algunos de los cuales sobresalieron a nivel mundial. 

Como estandarte de los llamados independientes, el gladiador tabasqueño tuvo grandes luchas ante foráneos que trataron de arrebartarle cetros o hacerle ver su suerte en las tardes de funciones del Toreo de Cuatro Caminos, aunque casi siempre salieron mal librados, entre los cuales se destacan a los siguientes: 

  • Hulk Hogan. En septiembre de 1984 el luchador tabasqueño se enfrentó a la super estrella de la WWF y tras igualar a una caída por bando en la última ambos quedaron fuera del ring, por lo que el conteo los afectó y acabaron con un empate.  
  • André el Gigante. Medía cerca de 2.30 metros y enfrentó a Canek en Japón y en la UWA. En 1983 se enfrascaron por el título de la UWA y el francés lo retó, pero el mexicano retendría el título por descalificación del retador, aunque lo sobresaliente fue cómo pudo alzar en dos ocasiones al foráneo. 

  • Owen Hart. En mayo de 1991 el estadounidense vino a México con el personaje de Blue Blazer y retó al Príncipe Maya por las máscaras solo una noche después de que éste venciera a Gigante Warrior, otra súper estrella de Estados Unidos. Se quedó con la tapa del canadiense.

  • Antonio Inoki. Fue una gran rivalidad que se dio durante la década de los 80 y si bien en algunas ocasiones le tocó perder, en otras tuvo la oportunidad de superar al japonés, quien hoy es una de las máximas leyendas en ese país. 


NOTAS MÁS VISTAS