¡No es Carmelo Reyes! El verdadero nombre de Cien Caras que guardó por años
Fue uno de los grandes rudos y muy querido, aunque no se había animado a aclarar por qué se quedó con la otra identidad.

Durante 35 años, Carmelo Reyes, Cien Caras, se ha popularizado entre los amantes a la lucha libre mexicana, quienes ven en el jalisciense a un rudo poderoso y muy querido, sin imaginar que ese nombre no es el real, el que tiene registrado ante las autoridades.
La primera vez que se escuchó el nombre Carmelo Reyes en la lucha libre mexicana
La primera vez que se escuchó el nombre de Carmelo se remonta al 21 de septiembre de 1990, fecha en la que perdió su máscara ante el Rayo de Jalisco Jr., en una de las luchas más recordadas en la historia del pancracio mexicano.
Dicha noche es recordada por cada escena que se pudo ver sobre el cuadrilátero de la Arena México, pero muy especialmente por el guitarrazo con el que Cien Caras recibió a su odiado rival, el cual, por cierto, había sido uno de sus grandes amigos en sus inicios dentro de la lucha libre en la Ciudad de México.
Después de dos caídas cerradas y tras un intercambio de golpes recios, el Rayo de Jalisco Jr. se quedaría con la lucha en la tercera después de enredar a su rival y llevar el conteo a tres, lo que marcó la caída de una máscara emblemática y también el inicio de un mito que se extendió hasta hace unos meses.
¿Cómo nació el nombre de Carmelo Reyes?
Una vez perdida la lucha, el perdedor se quitó la tapa y dio su nombre al anunciador Armando "Mucha Crema" Gaytán, aunque en vez de dar su nombre real mencionó el de Carmelo, el cual lo acompañaría hasta el día de hoy.
Sin embargo, gracias a LL TV hoy se sabe el verdadero nombre del luchador nacido en Lagos de Moreno, Jalisco, quien forma parte de los Hermanos Dinamita, una de las dinastías más brillantes dentro del pancracio mexicano.
"Mi nombre es J. Carmen Reyes, y la jota es por José. Siempre me decían Carmelo, ahí se quedó y pues está bien. Carmen casi nadie me lo dice", declaró.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.