Lucha Libre

Chamagol, el luchador de AAA que hacía honor al goleador del Atlante

En la historia de las Tres Veces Estelar, han habido personajes un tanto curiosos y luego este.

Chamagol, la historia del luchador inspirado en el goleador del Atlante
Chamagol, la historia del luchador inspirado en el goleador del Atlante
Ciudad de México

En Verano del 2002, llegó a México uno de los delanteros más recordados de los últimos años en la Liga MX. Chileno, de nombre Sebastián González, pero todos lo conocemos como 'Chamagol'. Ídolo y referente del Atlante, goleador y con un carisma peculiar. Sus celebraciones eran en homenaje a los personajes de Chespirito y durante muchos años, comandó la lista de goleo en el balompié azteca.

Era tanta la fama que el atacante alcanzó, que llevó a la AAA a hacerle su propio luchador, que en 2005 causó controversia por su aparición en los cuadriláteros de la mano de Niño de Oro.

Ambos luchaban con el uniforme de Atlante y Pumas y para sorpresa de propios y extraños, a los 2 se le veían grandes cualidades.

Si bien, el personaje no duró mucho, durante su corta etapa en el roster principal de Triple A, en internet hay varias de sus luchas, en donde llegó a tener una corta rivalidad con Los Diabólicos, tercia popular a principios de siglo en la caravana.

Incluso, en alguna ocasión, el gladiador fue llevado a un partido del Atlante en el Estadio Azteca y convivió con el original, el futbolista de los Potros de Hierro.

Hoy en Día, Chamagol Luchador, se mantiene en el ring, pero con otro personaje, usa máscara y es uno de los estandarte de la empresa de Antonio Peña. Mientras que el delantero, ya está retirado y trabaja como analista de TV en una cadena chilena.



Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.