Lucha Libre

Oficial | CMLL confirma la salida de La Catalina, la 'Diva del Ring' ya no es Amazona del róster

La amazona se convirtió en una de las principales estrellas del CMLL en los últimos años.

La Catalina no renueva contrato con CMLL y deja de ser parte del roster. (Especial).
La Catalina no renueva contrato con CMLL y deja de ser parte del roster. (Especial).
Ciudad de México

El Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) hizo oficial este 7 de abril de 2026 la salida de La Catalina, amazona que se convirtió en una de las principales figuras en la empresa en tiempos recientes, compartiendo todos los detalles a través de un comunicado en sus redes sociales. 

El documento comparte que la salida de la chilena fue por una conclusión de la relación contractual, la cual "no fue renovada por decisión única y expresa de la luchadora", indicó la compañía. 

La Catalina deja de formar parte del CMLL 

De acuerdo al comunicado publicado por el CMLL, La Catalnina "manifestó y formalizó de manera inequívoca su voluntad de no dar continuidad a dicho vínculo, por así convenir exclusivamente a sus intereses". 

Por este medio, el CMLL hizo oficial que a partir del 1 de abril de 2026, La Catalina dejó de formar parte del róster oficial de las Amazonas de la compañía, deseándole a su vez éxito en sus futuros proyectos y siendo el comunicado el único posicionamiento sobre el tema. 

La Catalina ha sido una de las estrellas con mayor carisma que ha pisado la prestigiosa compañía de lucha libre mexicana en los últimos años, donde logró conquistar el Campeonato Universal de Amazonas en 2023, la Copa Tzompantli de Amazonas en 2024 y siendo la ganadora del Torneo Lucha Fan Fest Femenil en San José, Costa Rica en 2025. 

¿Quién es La Catalina? 

Catalina Aurora García Corrial, es una luchadora nacida el 4 de mayo del 2000 en Santiago de Chile, debutando profesionalmente en el año 2014. 

Su popularidad comenzó a surgir tras su breve paso por la WWE, donde debutó en televisión en el año 2019 al hacer equipo con la entonces superestrella Sin Cara. En 2020 debutó en la televisión de NXT, regresando un año después para una segunda etapa bajo el nombre de Katrina Cortez, aunque sin tener mayor protagonismo en dicho periodo. 

Para el 2023, arribó al CMLL bajo el nombre de La Catalina, donde a lo largo de los últimos años cobró gran popularidad entre los fanáticos de la lucha libre profesional, siendo monarca en la compañía y sosteniendo importantes rivalidades junto a estrellas como Stephanie Vaquer o Persephone

A falta de más información oficial, muchos fanáticos esperan que su futuro pueda recaer en otras empresas de alto calibre, sonando rumores en redes sociales sobre una posible incorporación a la marca Lucha Libre AAA o un hipotético regreso a la WWE, siendo ahora la 'Diva del Ring' una de las agentes libres más importantes en el negocio del wrestling. 




Sobre el autor
Pablo Fernández

Redactor SEO en MT desde 2025. Egresado de la Escuela Carlos Septién García como Licenciado en Periodismo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.