‘Pensé que nunca iba a destacar’; Apocalipsis: luchador perseverante

El rudo del CMLL empezó como Coreano, personaje con el que tuvo mucho éxito, aunque luego le dieron este nuevo mote que hasta la fecha porta.

Apocalipsis, estrella del CMLL | César Cerón

Apocalipsis, ese de la melena tipo mohicano y con colores exóticos, en modo opuesto a su pinta, más bien bonachón y platicador, le entra de lleno a la charla en Sin Máscaras, y se despoja del aditamento que hace no mucho perdió, mismo del que fue despojado por su hijo, en una estampa bastante emotiva.

Luchador por convicción y enamoramiento, pues fue a partir de que comenzó a practicar el deporte de los costalazos que tomó la decisión de dedicarse a esto, comparte que al principio pensó que tal vez no era para él.

Y es que pocas veces imaginó que sería parte de las estrellas del pancracio, aunque su constancia y disciplina pudieron darle un golpe a esos malos presagios y a las aves de mal agüero.

“Siento como que pensaban que nunca iba a destacar, porque sí había compañeros que destacaban, que hacían cosas maravillosas, a mí lo que me ayudó mucho fue la perseverancia, no dejar de entrenar y estar picando piedra”.

Se vino el estreno

Con la decisión tomada y seguro de sí, tuvo su estreno en tiempo y forma, aunque portando el nombre de Coreano, uno que le trae buenos recuerdos, pues incluso cuando lo menciona, se le ilumina la mirada y se le viene una gran sonrisa.

“Ya empezando a luchar bien, fue más o menos como por el 95 o el 96 aproximadamente, ya empecé a entrenar con el profe Tony Salazar, que realmente fue el que expandió más el conocimiento, él decía: ‘yo hago luchadores para empresas grandes, no para mercados o ferias’; entonces ese siempre fue su dicho y yo estoy realmente muy agradecido con el profe y él fue el que realmente me abrió todo el panorama.


“Cuando empecé aquí en la empresa fue con el nombre de Coreano, la idea original de ese nombre fue de mi profe Tony Salazar, hasta a la peluquería me llevó, y me dijo: ‘te vas a vestir así y así, y vas a hacer esto y esto’. Con el nombre del Coreano tuve muchas cosas, muchos éxitos, muy agradecido, pertenecía a la segunda generación de Los Guapos, con Shocker, la verdad tuve grandes vivencias, pero pues hubo algunas cosillas y lo dejamos”.

Su madre lo acompañó en la derrota

Como suele pasar en estos relatos, la jefa de casa no estaba convencida de la actividad de su muchacho, pero terminó por darle el espaldarazo, incluso con apoyo en los momentos importantes.

El elemento del Consejo Mundial de Libre (CMLL) comparte que, cuando perdió la incógnita, su madre estuvo en la Arena México para apoyarlo, aunque han sido las menos veces, más bien contadas.

“Mis hermanos estaban contentos, más el mayor, porque me alejaba de los vicios y de las malas amistades, y pues mi señora madre no estaba nada contenta, aunque nunca me dijo que no lo hiciera, pero sí me demostraba que no le gustaba; de hecho, a ella difícilmente la traigo a las funciones, la he traído dos o tres ocasiones, la última vez que fue, pues era una función grande, por las máscaras”.

Finalmente, y ante el cuestionamiento de cómo se definiría como gladiador, ni siquiera se la piensa mucho, se considera con un nivel alto, y como un deportista completo y con varios recursos.

“Por el tiempo que he llevado no me considero malo, pues aquí estamos en la mejor empresa de México y del mundo, me considero bueno”.

¿Qué es Sin Máscaras?

Sin Máscaras es un programa dedicado a la lucha libre, un deporte icónico de la gran nación mexicana. La tradición del pancracio es contada por los protagonistas, con entrevistas en las que puedes conocer más de tu luchador favorito. Esta emisión la puedes seguir en las plataformas digitales de Multimedios; una pieza en la que participan en sinergia Milenio La Afición y mediotiempo, la propiedad deportiva digital número uno de México.



  • Rodrigo Mojica
NOTAS MÁS VISTAS