'Luchas hasta 12 veces por semana'; El Sagrado señaló que en el CMLL sí 'ganan bien'

Aunque no llegan a sumar millones de pesos en su cartera, el gladiador señaló que cuando se forja una carrera interesante se pueden lograr buenos fondos.

El Sagrado afirma que se puede vivir bien de la lucha libre. (Foto: Instagram maldito_del_ring)

Si bien no llegan a ganar millones de pesos como sucede con otros deportistas, los luchadores consolidados y con un nombre bien trabajado durante años pueden tener una buena calidad de vida, aseguró El Sagrado, el Maldito de Ring, quien señaló que a la semana puede luchar hasta 12 veces. 

Si bien reconoció que deben pasar por un proceso de consolidación que los lleva a solo hacerse de unos pesos en las primeras luchas, cuando logran meterse en el gusto de los aficionados pueden tener actividad constante que los lleva a tener una remuneración acorde, rompiendo así con las versiones de que ni siendo estelar da para vivir bien. 

"Ganamos bien, no millones, pero si sabes administrarte ganas muy bien. Yo tuve la oportunidad de comprar una casa, un carro, tenemos un sueldo muy bien, pero gracias a Dios la empresa es noble y te pagan. No tenemos sueldos millonarios con contratos, publicidad, entre otras cosas. Tienes que generar y crear un nombre y un prestivio y los años", comentó a Desde la Reda de mediotiempo.

"Podemos luchas hasta 12 veces a la semana, porque hay veces que luchamos 2 o 3 veces en el día, eso es lo que te da la oportunidad de obtener ganancias. Si (los hoy inicialistas) labran su carrera, en unos cuatro o cinco años posiblemente sí van a ganar un buen dinero", añadió.

En febrero pasado, L.A. Park señaló que "la lucha libre es mal pagada", al grado de que en algunas luchas ha tenido que conformarse con "una carne asada y una chela" a manera de remuneración.

¿Faltan estrellas en el CMLL?  

Por otra parte, cuestionado sobre los comentarios de la ausencia de ídolos en la lucha libre mexicana, El Sagrado señaló que los hay, aunque dejando en claro lo que se refería a la empresa en la que labora, lo cual se confirma con las buenas entradas que registra cada fin de semana la Arena México. 

"El auge no se ha perdido, lo que se ha perdido son los aficionados. Juzgan a las empresas, a los luchadores. Los ídolos siempre están en la Arena México, lógicamente ahora no por la pandemia, pero que entren 7 u 8 mil personas es algo muy grande". 

"En un equipo de futbol siempre ves a los 11 jugadores, en el beisbol ves a los 9, entonces no sé qué es lo que quiere la gente. Yo creo que los que están perdidos ahorita son los aficionados", señaló. 


NOTAS MÁS VISTAS