Solo cuatro de 14 ganadores del Grand Prix del CMLL han sido extranjeros

Head Hunter, Steel, Alex Shelley y Michael Elgin se han llevado el torneo.

El Grand Prix ha tenido a luchadores de todas las nacionalidades.

En Grand Prix del CMLL reúne a luchadores de diferentes partes del mundo en un torneo donde mexicanos y extranjeros se disputan el título; sin embargo en 14 ediciones, solo cuatro ha caído en manos de importados.

La primera edición del evento se realizó en 1994 con luchas de eliminación directa, donde no hubo distinción de nacionalidades y todos enfrentaron a todos, siendo la final entre King Haku y el Rayo de Jalisco Jr.  siendo este último quien se llevó el certamen.

El siguiente año llegó el primer ganador extranjero, el Head Hunter, quien venció al Vampiro en la final del torneo donde por primera y única vez que dos foráneos se disputaron el cetro.

Después que en 1996 el Hijo del Santo se quedara con la victoria, el año siguiente se vivió un capítulo más de la rivalidad entre el Rayo de Jalisco Jr. y Steel, quienes definieron el torneo de 1997, siendo el estadounidense quien ganó el certamen, aunque esa victoria le costaría caro, pues perdió la máscara unos meses después.

En 1998 el ganador fue Apolo Dantés y tras cuatro años de ausencia, el torneo regresó con Máscara Mágica como ganador. Los siguientes ganadores fueron Dr. Wagner Jr., Atlantis, Último Guerrero (dos veces seguidas) y finalmente en 2008 volvió a ganar un extranjero. Ese fue Alex Shelley que llegó representando a TNA.

El torneo se suspendió por ocho años y en 2016 Volador Jr. se quedó con la victoria y al año siguiente fue Diamante Azul quien conquistó la presea.

Finalmente en 2018, el Grand Prix cayó en manos de un extranjero más, este fue el canadiense Michael Elgin, quien eliminó a  Diamante Azul, además de Euforia y Último Guerrero de manera consecutiva.

Este año el equipo extranjero que estará representando a Estados Unidos y Puerto Rico buscará sumar un trofeo más a la causa extranjera dentro del torneo internacional del CMLL.


NOTAS MÁS VISTAS