El Japonés Okumura celebra 25 años en la lucha libre; gran parte de ellos en el CMLL

Okumura ha sido parte del CMLL como luchador y encargado de relaciones internacionales.

Okumura lleva 15 años viviendo en México. (Foto: CMLL)

El próximo 31 de diciembre de este año que está por finalizar el luchador japonés Okumura estará de manteles largos al cumplir 25 años de luchador profesional, la mayoría dentro de las filas del CMLL.

Okumura ha sido un personaje muy importante no solo en los cuadriláteros, sino como encargado de las Relaciones Internacionales, ha promovido a luchadores orientales y extranjeros, pero también a luchadores mexicanos, pues ha sido una parte fundamental para que la empresa más prestigiada de Japón NJPW abriera sus puertas a un intercambio de elementos con el CMLL.

Recientemente Okumura apoyó en el homenaje-despedida de la leyenda Liger en nuestro país, y fue de gran importancia que Shigeo lograra que el Embajador japonés estuviera presente en tan importante evento.

¿Quién era Okumura antes de llegar a México?

Desde niño, Okumura fue fanático de la lucha libre, pero su mayor anhelo era ser beisbolista; así que se dedicó a practicar éste deporte en el que se desempeñó como pitcher pero una lesión en el codo interrumpió su sueño. Entonces se dedicó a practicar lucha libre en 1979 con Masanobu Kurisu. Su profesor había luchado en el Toreo de Cuatro Caminos y en la México Catedral. .

El 31 de diciembre de 1994 Okumura debutó. Sin embargo, su profesor Kuriso le recomendó que si quería ser reconocido debería ir a México: “Nunca me imaginé quedarme tanto tiempo y hacer carrera aquí. Fue en marzo del 2004 cuando renuncié a la empresa All Japan y les dije que quería refrescar mi imagen y buscaría algo nuevo”.

“Cuando llegué a México todo se me hizo difícil, no hablaba el idioma, no sabía leer. Se suponía irían por mí al aeropuerto y nadie llegó, en ese momento me arrepentí. Pero busqué donde quedarme. Kuroneko (amigo que lo ayudó a llegar a México) me dijo que debería estar en todos los entrenamientos porque era muy importante para ser tomado en cuenta. Inicié tres días de la semana con el Satánico” comentó el Tifón de Osaka.

"Me gustó el país, quería conocer más de ésta gran nación. Afortunadamente las cosas se fueron dando y gracias al señor Francisco Alonso, me dio la oportunidad de permanecer más tiempo y me sentí con una responsabilidad personal como japonés; tenía que regresar algo de lo mucho que me ha dado ésta Empresa Mexicana", comentó Okumura.

Okumura fue condecorado como Embajador de buena voluntad en su país y en México, Televisa le hizo un programa especial llamado “Un extranjero en México”.

En el 2017 un accidente en gimnasio conmocionó a sus compañeros al sufrir una fuerte lesión en las cervicales, y tuvo que irse a Japón para que se le practicara la cirugía.

Finalmente Okumura está en el Consejo Mundial de Lucha Libre. No solo trabaja como luchador; sino como representante de ella al ser encargado de la buena relación que se ha dado con la prestigiada empresa japonesa New Japan y con Ring Of Honor, una empresa que tiene grandes talentos. Ahora México es su casa al tener aquí una gran familia.


NOTAS MÁS VISTAS