‘Al principio no quería ser luchadora’; Lluvia cambió de opinión estando en el ring | VIDEO

La hija de Sangre Chicana, en entrevista con Sin Máscaras, asegura que un día de entrenamiento le bastó para enamorarse de la lucha libre.

Lluvia | @lamilagrosa

La herencia, aunque pareciera jugar un rol importante en cualquier ámbito, al final, en el relato de algunas historias las frases comprueban que no es siempre en automático tomarla, pues de pronto los pensamientos pueden ir a la contra, con un rumbo distinto.

Sangre Chicana, quien es considerado un luchador icónico en el pancracio nacional, fue alguien que gustó de tener mucha descendencia, varios hijos, y la mayoría, pareciera, a ojos cerrados, optó por seguir sus pasos.

Sin embargo, una de sus chavalillas, en sentido opuesto, no era tan afecta a la disciplina de papá, de ahí que, de entrada, quitó de sus objetivos el ser gladiadora, porque ni siquiera le llamaba la atención.

Aun cuando el ídolo de casa se tundía a golpes hasta cinco veces por semana, en batallas por demás encarnizadas, no pretendía ser parte de la estirpe luchística.

Pero luego de que probó de qué se trataba esto de los lances y las llaves, Lluvia cambió de parecer, y hoy, ya siendo una estrella del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), plática en entrevista con Sin Máscaras cómo es que le vino ese vuelco en su vida.

“La verdad yo no iba a ser luchadora, a mí me preguntaban a qué me iba a dedicar de grande, y yo decía, a todo menos luchadora, aun llevándola en la sangre, yo creo que no es a fuerza porque el papá es luchador, he visto varios casos de que no es así; siempre me gustó hacer deporte y más deporte de contacto, me acuerdo que iba a taekwondo, a karate y mis amigas me decían, ‘si te gusta ese tipo de deporte, porque no prácticas la lucha’, porque siempre fui aficionada, desde niña me traían a las luchas.

“Entonces yo entré a entrenar por hobby, pero solamente bastó con un entrenamiento para que dijera: ‘yo sí quiero ser luchadora’”.

Su estreno como esteta

Daniel López El Satánico, uno de los mentores de la llamada Pequeña Tentación, viejo lobo de mar en esto de la hechura de luchadores, pero también de personajes importantes, siempre les ha sugerido a los jóvenes talentos utilizar nombres cortos y uno solo, y antes de su estreno en los encordados, la hija de Chicana decidió que se llamaría Lluvia.

“Empecé a entrenar con el profesor Satánico y me acuerdo que ya llevaba como uno año con él entrenando y me dijo, ‘ya se acerca el lunes, día de Arena Puebla, va a faltar una compañera, yo hablé de ti, cómo ves, te animas’. Le dije al principio que tenía miedo, pero me reviró que era sin miedo, ‘sí o sí, es ya para que entres, y fue así, muy rápido’.


“Me acuerdo que él me dio un consejo respecto al nombre, me dijo: ‘te voy a dar un consejo, ponte un solo nombre, porque al final de cuentas, si te pones dos, la gente sólo grita uno y que sea fácil de pronunciar’; siempre me ha gustado la lluvia, me gustan esos tiempos, le comenté sobre ser Lluvia y enseguida lo aceptó, ya sólo me pidió apurarme con la máscara y con el equipo”.

La oveja negra de la familia

La Amazona del CMLL revela que, ni siquiera la falta de su padre en casa fue un motivo para desechar la disciplina de su viejo, al menos en un principio, sino que ella se imaginaba siendo doctora de animales, y de igual forma dice que ser parte del bando de los malos jamás le atrajo, aunque eso rompiera con la tradición de Chicana, un rufianazo al que sí le siguieron los pasos la mayoría de sus vástagos, como por ejemplo La Hiedra.

“Fue muy poco el tiempo que pasé con él (padre), por parte de él tengo muchos hermanos que de igual manera dicen que lo veían muy poco tiempo, radica en Laredo, entonces sólo lo veíamos aquí cuando venía, pero era realmente poco tiempo, y mi negativa no fue por esto que me tocó pasar, más bien porque yo quería estudiar veterinaria, pero se me cruzó la lucha libre.

“Es complicado (ser hija de Andrés Durán Reyes), es un gran compromiso, porque la gente comienza como que a hacer las diferencias, mucha gente me pregunta, porqué si mi papá fue uno de los grandes rudos, le llamaron El Amo del Escándalo o El Pocho Maldito, 'porque tú desde tu debut hasta el día de hoy eres técnica', entonces soy la oveja negra de la familia, porque todos mis hermanos son rudos, y les digo que siento que soy técnica natural, me siento a gusto en esa esquina, no me gusta ser ruda, aunque a veces sacó mi lado rudo”.

¿Qué es Sin Máscaras?

Sin Máscaras es un programa dedicado a la lucha libre, un deporte icónico de la gran nación mexicana. La tradición del pancracio es contada por los protagonistas, con entrevistas en las que puedes conocer más de tu luchador favorito. Esta emisión la puedes seguir en las plataformas digitales de Multimedios; una pieza en la que participan en sinergia Milenio La Afición y mediotiempo, la propiedad deportiva digital número uno de México.



  • Rodrigo Mojica
NOTAS MÁS VISTAS