Sanely padeció con la muerte de su sobrino Black Warrior Jr.: ‘le tuve miedo a la lucha libre’ | VIDEO

La esteta acepta que esta pérdida fue dolorosa entre la familia, aunque después de vivir el duelo, ella pudo retomar su actividad y terminar con los temores.

Sanely habló de todo en entrevista con Sin Máscaras | César Cerón

Siempre celosa cuando alguien se atreve a sugerir que la lucha libre es circo, teatro o pura actuación, Sanely, desde niña, prefirió no hablar del tema, aun cuando su padre era protagonista de uno de los deportes más arraigados en la gran nación azteca.

De hecho, comparte en entrevista con Sin Máscaras que, cuando le preguntaban sobre el trabajo de su papá, siempre optó por responder, sin detallar, que era un atleta de alto rendimiento, pues jamás le gustó entrar en esa polémica de hacerle entender a los críticos o escépticos, que es una actividad para puros superdotados.

“Era divertido, entretenido para mí ser hija de un luchador, era como que tenías a tu superhéroe en casa, y en la escuela siempre fui muy celosa con la lucha libre, y con mi padre aprendí a hacerlo más; en la escuela nadie de mis amigos sabía, cuándo preguntaban: ‘a qué se dedica tu papá’, ‘mi papá es deportista profesional’, y ya los chismosos preguntaban a qué deporte, pues ya les inventaba otro, no me gustaba decir, además como siempre han demeritado la lucha, no quería estarles dando explicaciones o pelearme por cosas que no”.

Y, precisamente, en un capítulo del pancracio que todo su núcleo padeció muchísimo, la integrante de Las Amazonas del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) sufrió la pérdida de un familiar, desafortunadamente, por los llamados gajes de un oficio en donde siempre puede estar la vida en juego.

¿Qué le pasó a su sobrino Black Warrior Jr.?

Black Warrior Jr., muy joven, murió producto del deporte que también decidió practicar, y fue una etapa en la que Sanely vivió momentos contrastantes, porque aunado al dolor por la muerte de su sobrino, se le vinieron los temores por ser parte de una profesión tan peligrosa.

“Lo más complicado hasta la fecha ha sido la pérdida de mi sobrino, Black Warrior Jr., nunca en la vida habíamos tenido pérdidas familiares, menos tan cercanas, y desgraciadamente murió por la lucha libre, y pues tenemos que honrarlo, siento yo, de una manera en el que todo su sacrificio haya valido la pena, en los que estamos, todavía demostrar que traemos garra.
“Sí me causó más miedo con lo de mi sobrino (luchar), pero creo que es parte de un proceso de la pérdida, superas, lo trabajas, y te das cuenta que es lo que decidimos hacer, y entonces es la decisión de cada uno enfrentar este tipo de cosas, y sabemos la responsabilidad que conlleva, y si amamos el deporte, lo damos por hecho, sin pensar en las consecuencias; te da miedo, pero no es miedo a no bajar del ring, los riesgos están, pero nunca piensas en que te va a pasar a ti, porque por eso te preparas, por eso entrenas, preparas tu cuerpo, y entonces sí, ahí está la mano de Dios”.

El joven esteta de 24 años se fracturó las cervicales durante un entrenamiento, debido a un movimiento que no midió bien; estuvo en cama siete meses y, debido a una complicación, falleció el 17 de marzo de 2022.

Ser madre la revitalizó

La enmascarada, quien en su capucha le rinde homenaje a Mano Negra, pues lleva una parte del antifaz característico de éste, además de una ‘S’ y el ojo de Horus, como madre primeriza asegura que la llegada de su hijo fue el vitamínico para retomar su sitio en los cuadriláteros.

“Después de ser mamá sí me vi cargando con mi chamaco en las Arenas, que no lo traigo, porque obviamente se queda en casa, pero tampoco pienso quedarme muchísimos años; sí creo que hay que darle a la gente calidad de lucha libre, y ya cuando una está muy lesionada o muy grande, pues ya no es lo mismo, entonces, por respeto, pienso que llegará el momento en que diré ‘ya no puedo, ya no es lo mismo, muchas gracias’”.

Y, para cerrar la tertulia, Sanely, quien se define “como mamá, técnica, y como esposa, ruda, pues con mi hijo sí soy todo un amor y con mi marido no”, acepta sobre el compromiso de representar a la estirpe, y de paso adelanta que preferiría que su vástago no decida mantener la tradición de casa.

“Es mucha responsabilidad, porque estás cargando la historia luchística de tu padre, de tu abuelo (Rebelde), no es como que me suba y decir, ‘soy hija de’; tengo que demostrar que lo traigo en la sangre, que estoy preparada, que valió la pena todo el trabajo que hicieron mis anteriores familiares, y que yo por ser la única mujer tengo que demostrar a veces hasta lo doble, que estoy aquí porque amo la lucha libre y que tengo que dar el todo por el todo.
“No me quedaría de otra si mi niño quiere ser luchador, pero antes que pasara eso, le voy a enseñar todas las opciones posibles que haya de deportes, actividades, teatro, lo que quiera antes de que decida ser luchador”.

¿Qué es Sin Máscaras?

Sin Máscaras es un programa dedicado a la lucha libre, un deporte icónico de la gran nación mexicana. La tradición del pancracio es contada por los protagonistas, con entrevistas en las que puedes conocer más de tu luchador favorito. Esta emisión la puedes seguir en las plataformas digitales de Multimedios; una pieza en la que participan en sinergia Milenio La Afición y mediotiempo, la propiedad deportiva digital número uno de México.

Sin Máscaras | Sanely



NOTAS MÁS VISTAS