Ella es Stephanie Vaquer, la luchadora que denunció a Cuatrero

La gladiadora chilena se vino muy joven a México para picar piedra en el pancracio; una fractura en el rostro estuvo a punto de coartar sus sueños.

Stephanie Vaquer | @Steph_Vaquer

En Chile no existe la lucha libre profesional, pero sí una luchadora que puede presumirse como pionera de esta disciplina, ondeando La Roja; su nombre: Stephanie Vaquer, esteta que prefirió dejar sus estudios y terminar una carrera, por aventurarse en un mundo que dicen, es bastante complicado sobre todo para ellas.

“En mi país no hay lucha libre profesional y yo siempre digo que fue amor a primera vista, cuando la vi en televisión fue algo que llamó mucho mi atención, después la comencé a seguir, supe que había en México, en Japón y después pude entrenar.

“No alcancé a terminar la universidad, estaba estudiando comercio exterior, le dije a mi papás que iría seis meses a México y nunca regresé, ya tengo nueve años acá, pero la verdad muy feliz con lo que hago”.

Después de meditársela poco, porque la realidad es que cuenta, era una chava muy lanzada, cerró los libros, guardó la mochila y viajó a la nación azteca, en donde dicen los conocedores y expertos, se practican los mejores costalazos.

“Sabía que en Estados Unidos o Japón, por el idioma o la visa, iba a ser más complicado, pero también comprendí que la lucha mexicana es la mejor escuela y yo empecé desde cero, no sabía absolutamente nada”.

Al final, ya de este lado, en un lugar extraño, porque así era, la padeció al principio, incluso una lesión pudo coartar sus sueños de ser estrella en el pancracio, aunque ahora puede contar con orgullo que su estadía se alargó.

“Difícil, difícil, la verdad, soy una persona muy impulsiva, tenía 19 años, no me arrepiento, pero fue muy difícil, porque me di cuenta de muchas cosas, en realidad a esa edad una no mide los riesgos.

“Lamentablemente es de lo más fuerte que he pasado, una fractura en el rostro, quedé en el hospital en Mérida, recuerdo, varada, no conocía a nadie y fue una lesión que me tardé más de un año en recuperarme”.

Trabajó de todo por sus sueños

Ya en territorio mexicano tuvo que aprender a salir adelante, por lo que probó en varios oficios, porque necesitaba la plata para poder pagarse sus entrenamientos de lucha libre, pues su objetivo de ser gladiadora, ese siempre lo mantuvo en la mira.

“No está bien que diga esto, pero cuando llegué obviamente no tenía papeles, no estaba bien legalmente, trabajé de mesera, de hecho le agradezco a mi amigo, que me dio la oportunidad de poder vivir en su restaurante y trabajar ahí, fue cuando me fracturé; en Veracruz trabajé pintando zapatos y eso me ayudó muchísimo para seguir trabajando y lograr mi objetivo”.

Estrella del CMLL

Y después de pasar las de Caín, como se dice por ahí, la andina puede alardear con que es la primera sudamericana que está en las filas del CMLL, pero además como única actuando en los países más importantes para este deporte.

“La verdad sí es un orgullo decir que soy la primera sudamericana de estar en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y también la primera de esta región en Japón y Estados Unidos.

“Practiqué Taekwondo y algunos otros deportes, pero la verdad es que no me gustaron, fue muy poquito y la lucha libre, esa mezcla de deporte y espectáculo fue la que me gustó”, comparte y agrega que su deseo es que sus padres puedan verla actuar alguna vez en la llamada Catedral, pues conocen muy poco de esto que es vida.

“Hace siete años, cuando llegué de Veracruz, lo primero que hice fue ir a la Arena México, a la escuela, pero me encontré con que Las Amazonas tenían un gran nivel y yo no, entonces me preparé afuera y regresé para ser parte de este segmento.

“Mis papás están súper orgullosos, no saben nada de lucha, nunca han visto lucha en vivo y espero que algún día puedan estar sentados en estas gradas y que puedan verme arriba del cuadrilátero”.

¿Por qué denunció Stephanie Vaquer a su expareja Cuatrero?

Stephanie Vaquer decidió anteponer una demanda ante la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en contra de su expareja sentimental, Cuatrero, por presunta violencia familiar, sin embargo, el caso dio un giro.

De hecho, este sábado se dio a dio a conocer que el también luchador fue detenido por tentativa de feminicidio. La FGJCDMX tenía una orden de aprehensión contra él por intentar estrangular a la esteta andina. De acuerdo con los reportes, ya se encuentra en el Reclusorio Oriente.

¿Qué es Sin Máscaras?

Sin Máscaras es un programa dedicado a la lucha libre, un deporte icónico de la gran nación mexicana. La tradición del pancracio es contada por los protagonistas, con entrevistas en las que puedes conocer más de tu luchador favorito. Esta emisión la puedes seguir en las plataformas digitales de Multimedios; una pieza en la que participan en sinergia Milenio La Afición y mediotiempo, la propiedad deportiva digital número uno de México.

  • Rodrigo Mojica
NOTAS MÁS VISTAS